ES/Prabhupada 0717 - No importa cuál es la ganancia, voy a hablar de Krishna



Room Conversation -- January 26, 1975, Hong Kong

Prabhupāda: Desde el comienzo de tu vida, así como Prahlāda Mahārāja hizo, kaumāra ācaret prājño dharmān bhāgavatān iha (SB 7.6.1). El tenia cinco años de edad, y desde el comienzo de su vida, el era consciente de Kṛṣṇa, y el solía enseñar sobre la consciencia de Kṛṣṇa entre todos sus amigos de clase. Prahlāda Mahārāja, en la escuela, el predicaba de la consciencia de Kṛṣṇa entre los pequeños niños. Así que traten de seguirlo, mahājano yena gataḥ sa panthāḥ (CC Madhya 17.186). Sigan las huellas de las grandes personalidades como Prahlāda Mahārāja, Dhruva Mahārāja. Ellos eran niños; pero ellos se volvieron los más grandes devotos. Hay muchos otros. Los Kumāras, ellos son muy grandes devotos. Claro que requiere un poco de esfuerzo. El padre de Prahlāda Mahārāja era un demonio, el ateo numero uno. Sin embargo, Prahlāda Mahārāja tuvo la oportunidad de escuchar a Nārada Muni, mientras el estaba dentro del vientre de su madre. Nārada Muni estaba instruyendo a su madre, pero Prahlāda Mahārāja dentro del vientre de su madre pudo escuchar todo de Nārada Muni. Así que antes de salir del vientre de su madre, el entendió la filosofía del Bhāgavata. Desde el mismo comienzo de su vida el era bhāgavata. Bhāgavata significa devoto.

Así que nosotros podemos seguir a Prahlāda Mahārāja, y Dhruva Mahārāja. Claro, eso requiere la ayuda de nuestros padres. De otra forma, si nosotros practicamos bhāgavata-dharma o bhakti-yoga desde el primer momento de nuestras vidas, será una vida exitosa. Afortunadamente, nosotros tuvimos muy buena oportunidad de aprender el bhāgavata-dharma desde nuestra infancia. Mi padre era un devoto, y el nos enseño. Ese es el deber de todos los padres de entrenar a sus hijos en el bhāgavata-dharma. Así su vida será un éxito. De otra forma su vida no será un éxito. Hay una posibilidad de caer. Caer significa, la vida esta hecha para la elevación a la plataforma espiritual. Y si nosotros no lo hacemos, entonces caemos a la vida animal. Hay muchas especies de vida. Tu lo has visto de frente. Uno puede volverse gato o perro también. Hay una gran ciencia, pero la gente no tiene conocimiento, ni en la escuela, ni en los colegios estas cosas se mencionan. Incluso los que saben, los llamados maestros o personas educadas. Ellos no saben.

Así que tanto como sea posible, trata de entender la filosofía de Kṛṣṇa. y canta mahā-mantra Hare Kṛṣṇa cuando quiera que tengas tiempo. Yo creo que ustedes tienen tiempo suficiente. Ese es mi solicitud. Que prediquemos alrededor del mundo.