ES/Prabhupada 0754 - Una muy instructiva lucha entre el ateo y el teísta



Nrsimha-caturdasi Lord Nrsimhadeva's Appearance Day -- Bombay, May 5, 1974


Hoy es la aparición del Señor Nṛsiṁha-deva. Se le llama Nṛsiṁha-caturdaśī. Me siento muy complacido de que en tan poco tiempo, éstos muchachos hayan aprendido tan bien cómo actuar y especialmente agradezco al Señor Hiraṇyakaśipu. (aplausos). El Señor Hiraṇyakaśipu actuó su papel de manera muy agradable.

Así que esto es muy educativo- una lucha entre creyentes y ateos. La historia de Prahlāda Mahārāja es una verdad eterna. Siempre hay una lucha entre creyentes y ateos. Si una persona se vuelve consciente de Dios, consciente de Kṛṣṇa, él se encontrará con muchos enemigos. Porque el mundo esté lleno de demonios. Qué hablar de un devoto de Kṛṣṇa, incluso Kṛṣṇa, cuando Él vino personalmente, tuvo que matar a muchos demonios. Su tío materno, el hermano de su mamá que estaban tan íntimamente relacionados. Aún así él quería matar a Kṛṣṇa. Tan pronto como nacía un hijo de Devakī, inmediatamente él lo mataba, porque no sabía quién sería Kṛṣṇa. La predicción era que el octavo hijo de su hermana mataría a Kaṁsa. Así que el empezó a matar a todos los niños. Al último Kṛṣṇa vino pero no pudo matarlo. Él fue matado por Kṛṣṇa.

Así que nadie puede matar a Dios. Los demonios, la sociedad atea simplemente quieren matar a Dios. Pero de hecho, Dios nunca es matado sino que los demonios son matados por Dios. Ésa es la ley de la naturaleza. Ésta es la instrucción de la vida de Prahlāda Mahārāja. Podemos entender que, como se dice en el Bhagavad-gītā, mṛtyuḥ sarva-haraś cāham (BG 10.34). En el Bhagavad-gītā se dice: "Yo también soy la muerte que todo lo devora, cualquier cosa que poseas". Nos sentimos muy orgullosos de nuestras posesiones materiales. de nuestras adquisiciones materiales, pero cuando Kṛṣṇa viene... Prahlāda Mahārāja vió. Hiraṇyakaśipu, su padre también vió a Nṛsiṁha-deva. Éste Hiraṇyakaśipu era muy inteligente así como los científicos materialistas lo son también. Muy inteligentemente inventan tantas cosas. ¿Cuál es la idea? La idea es "Viviremos por siempre y disfrutemos de la gratificación sensorial más y más". A esto se le llama avance de la civilización atea. Entonces Hiraṇyakaśipu era un típico materialista. Hiraṇya significa oro y kaśipu significa cama suave, cojín. Por lo tanto las personas materialistas son muy aficionados al oro y a disfrutar de la vida sexual. Ése es su asunto. Así que Hiraṇyakaśipu es el ejemplo típico de una persona materialista. Y Prahlāda Mahārāja, prakṛṣṭa-rūpeṇa āhlāda. Āhlāda significa bendición trascendental. Ānanda-cinmaya-rasa-pratibhāvitābhiḥ (Bs. 5.37). La verdadera identificación de las entidades vivientes es prahlāda, bienaventuranza. Pero debido a la asociación material, estamos en una condición de vida miserable.