ES/Prabhupada 0757 - Se ha olvidado de Dios. Revive su conciencia - Eso es realmente bueno



750515 - Morning Walk - Perth


Prabhupāda: Existe una historia de un hombre que escribió un libro sobre cómo cuidar vacas. "Cuidado de vacas, cuidado de vacas, cuidado de vacas". Así que un hombre le dijo "¿Qué libro estás vendiendo?" "Cómo cuidar vacas". "Así que estaría bien que le lleves este libro a tu mamá. Para que aprenda cómo cuidarte" Todos saben cómo cuidar una vaca, y él escribió un libro sobre eso. "Así que sería mejor... eres un pícaro vacuno. Dáselo a tu madre, para que aprenda cómo cuidarte". Es así. Si todo está bien, alguien toma "este placer", alguien... entonces, ¿Cuál es el objetivo de escribir un libro? Todo está bien. Ellos pueden elegir lo que quieran. "Oh, "¿Por qué te estás convirtiendo en un gran predicador?" Déjame aceptar lo que ellos quieran.

Paramahaṁsa: Pero algunas personas tienen dificultades para obtener lo que quiere. Por lo tanto nos gusta ayudarlas. Sentimos que es nuestro deber como seres humanos ayudarles. Prabhupāda: Para este deber es mejor que vayan con sus madres. Teorías sin sentido. No tiene ningún significado.

Śrutakīrti: Si todo está bien entonces mi prédica también está bien. Si todo está bien, entonces ¿Qué hay de malo con mi prédica?

Prabhupāda: Tu prédica está bien, siempre que se prediquen cosas buenas. Pero cuando todo está bien entonces ¿Para qué se requiere la prédica? Tu predicas algo. Así como nosotros predicamos. Nosotros estamos predicando. De hecho esto es bueno para que nosotros sepamos qué somos y cuál es la meta última de la vida. Eso se requiere. La prédica material no tiene ningún valor. Se dice en el Caitanya-caritāmṛta, ei bhāla ei manda, saba manodharma (CC Antya 4.176). "Esto es bueno, esto es malo" de hecho esto tiene una connotación mental. Pero lo verdaderamente bueno es: "Él ha olvidado a Dios. Reviva su consciencia". Eso es lo realmente bueno. Por lo tanto él se librará de lo así llamado bueno y malo y de todo lo demás. Eso es lo que se quiere. Materialmente, todo es comida de un hombre y veneno para otro. Por lo tanto no hay distinción-"Esto es bueno, esto es malo". El excremento es muy malo, mal olor para ustedes pero es comida para los cerdos. Ésta es la prueba- "Alimento para unos y veneno para otros". Entonces esto es solo connotación mental, "Esto es bueno, esto es malo". Todo es bueno, todo es malo-materialmente. La realmente bueno para él es: ése hombre ha olvidado su identificación espiritual, revivan esa consciencia. Eso es verdaderamente bueno. (pausa) Alguien les trae cubetas llenas de agua y ésta persona se propone "Los voy a empapar", "No, no,no, no hagas eso". Pero se darán cuenta -estamos yendo- que los patos, tan pronto como ellos...inmediatamente saltan al agua. Entonces, ¿El agua es buena o es mala? Todo es relativo. Por eso no se molesten en pensar que es bueno y que es malo. Es una simple connotación mental.