ES/Prabhupada 0759 - Las vacas saben que estas personas no nos van a matar." No están en la ansiedad



750522 - Lecture SB 06.01.01-2 - Melbourne


El gusto del cerdo es comer excremento. Eso significa que aceptan comer cualquier cosa, incluso excremento. Ésa es la vida de los cerdos. Y ¿La vida humana? No, no, no. ¿Por qué deberíamos de aceptar esto? Ustedes tienen estas agradables frutas, flores, granos y vegetales y las pueden preparar con derivados de la leche y comerlos. Dios les ha dado esto. ¿Por qué deben entonces de comer excremento? Esto es consciencia humana.

Entonces, cuando hay una mejor comida disponible , la tomo comida llena de vitaminas, de sabor, de energía. ¿Por qué deberíamos de comer algo más? No. Ésa es inteligencia humana. Por lo tanto, nuestro programa es que ofrecemos la mejor comida a Kṛṣṇa. Kṛṣṇa dice, "Ofrézcanme estos alimentos". ¿Cuáles alimentos? Patraṁ puṣpaṁ phalaṁ toyaṁ yo me bhaktyā prayacchati, tad aham aṣnāmi (BG 9.26). Si tienes un invitado, le preguntas: "Querido amigo, ¿Qué puedo ofrecerte? ¿Qué te gustaría comer? Y si él dice : "Si me das esto estaré muy complacido", es tu deber darle eso. De manera similar, mucha gente pregunta "¿Por qué no le podemos ofrecer carne a Kṛṣṇa?" No, Kṛṣṇa no dice que se le ofrezca eso. Kṛṣṇa no quiere eso. Kṛṣṇa menciona en el Bhagavad-gītā "Ofréceme..." Patraṁ puṣpaṁ phalaṁ toyaṁ yo me bhaktyā prayacchati (BG 9.26): "Ofréceme vegetales, frutas, granos, leche, agua, lindas flores, tulasī". Tad aham aṣnāmi: "Yo como Kṛṣṇa o Dios puede comer lo que sea porque es Dios. Él es todo poderoso. Pero Él le pide a Sus devotos, "Ofrézcanme esto". Por lo tanto debemos ofrecerle a Kṛṣṇa estas cosas y prepararlas con variedad. Ésa es nuestra inteligencia. Pueden hacer variedades así como con la leche. Pueden preparar cincuenta diferentes platillos con leche-al menos. Tanta variedad.

En Nueva Virndaban tenemos vacas. Ése es un ejemplo. Y las vacas dan leche de hecho el doble de leche que en otras granjas. ¿Por qué? Porque nuestras vacas saben que "Estas personas no me matarán". Ellas no están en ansiedad. Supongan que están en algún trabajo, y supieran que "Después de siete días me matarán", ¿Podrían hacer el trabajo de buena manera? No. De manera similar, las vacas saben que en los países de occidente que "Estas personas me dan buenos granos y buen pasto pero después me matarán". Por eso ellas no están felices. Pero si a ellas se les asegurara "No serán matadas", entonces ellas darían al doble de leche. Eso está estipulado en el śāstra. Durante el tiempo de Mahārāja Yudhiṣṭhira la bolsa donde se recolectaba la leche se llenaba tanto que se goteaba en la pastura, y toda la pastura se humedecía y enlodaba con la leche. La tierra solía estar enlodada con leche no con agua. Esa era la situación. Por lo tanto, las vacas son tan importantes para que podamos obtener buena comida, la leche. La leche se requiere cada mañana. Pero ¿Qué tipo de justicia es esta de matar al animal después de tomar su leche? ¿Es ésa una buena justicia? Eso es muy muy pecaminoso, y tenemos que sufrir por eso. Y está dicho en los śāstras que "Si cometes estas actividades pecaminosas, irás a este infierno" Hay una descripción en el Quinto Canto.