ES/Prabhupada 0766 - Simplemente leyendo el Srimad-Bhagavatam, serás feliz. Así adopta esta práctica



Lecture on SB 1.13.12 -- Geneva, June 3, 1974

Prabhupāda: (Leyendo) «De una parte de Mahārāja Yudhiṣṭhira, ya era bastante mantener a su tío en una forma acorde, pero aceptar la hospitalidad majestuosa de Dhṛtarāṣṭra no era muy deseable. Él lo acepto porque pensó que no había otra alternativa. Vidura particularmente vino a iluminar a Dhṛtarāṣṭra y darle elevación a su posición de conocimiento espiritual. Este es el deber de las personas iluminadas de liberar a las almas caídas y Vidura vino por esa razón. Pero hablando de iluminación espiritual es muy instructivo que mientras se instruía a Dhṛtarāṣṭra, Vidura atrajo la atención de todos los miembros de la familia, y todos ellos se complacieron de escucharlo pacientemente. Este es el camino de la realización espiritual. El mensaje debe ser escuchado atentamente, y debe ser hablado por almas realizadas, entonces actuará sobre el corazón dormido del alma condicionada. Y por escuchar continuamente, uno puede obtener el estado perfecto de la auto realización».

Por lo tanto śravaṇam es muy esencial. Śravaṇaṁ kīrtanaṁ viṣṇoḥ smaraṇaṁ pāda-sevanam (SB 7.5.23). En todos nuestros centros, este proceso debe ser seguido. Ya hemos obtenido muchos libros. Simplemente si nosotros leemos los libros... Nuestro prabhu Yogeśvara es muy entusiasta de leer libros. Y todos deben leer los libros y otros deben escuchar. Esto es muy esencial, śravaṇam. Entre más ustedes escuchen... Nosotros ya hemos conseguido muchos libros. Cualquiera esta ya publicado... Tan solo nosotros estamos describiendo un solo verso diario. Y de hecho... hay muchos versos en el stock, ustedes pueden seguir hablando por cincuenta años. Estos libros ya están publicados, ustedes pueden continuar así. Entonces ya no habrá más en stock.

Esta práctica debe ser adoptada. No pierdan tiempo. Tanto como sea posible, traten de escuchar a cerca de este tema trascendental, Bhāgavatam. Yad vaiṣṇavānāṁ priyam (SB 12.13.18). Está descrito que, «El Śrīmad-Bhāgavatam es muy, muy querido para los Vaiṣṇavas, para los devotos». En Vṛndāvana, ustedes pueden encontrar, que siempre se está leyendo el Śrīmad-Bhāgavatam. Esa es su vida y alma. Ahora nosotros tenemos ya seis volúmenes, y los siguientes... ¿Cuántos más? ¿Ocho volúmenes vienen? Así que ustedes tendrán suficiente stock. Deben de leer. Śravaṇaṁ kīrtanaṁ viṣṇoḥ (SB 7.5.23). Este es el primer deber. Este es servicio devocional puro. Porque nosotros no podemos comprometernos las veinticuatro horas a escuchar y cantar; entonces, hemos extendido nuestras actividades, actividad de los programas, en muchas formas. De otra forma, Śrīmad-Bhāgavatam es tan bello, que si ustedes lo practican donde sea, en cualquier condición, simplemente por leer el Śrīmad-Bhāgavatam, ustedes serán felices. Así que adopten esta práctica y hagan su vida espiritual perfecta más y más.

Muchas gracias.

Devotos: Jaya Śrīla Prabhupāda.