ES/Prabhupada 0865 - Tu Estas Contando de los Países, Pero el Sastra Cuenta de los Planetas, no de los Países

From Vanipedia
Jump to: navigation, search

Tu Estas Contando de los Países, Pero el Sastra Cuenta de los Planetas, no de los Países
- Prabhupāda 0865


750520 - Morning Walk - Melbourne

Paramahaṁsa: No hay muchas variedades de flores.

Prabhupāda: No, no estoy hablando de flores. Quiero decir variedades, plantas y enredaderas, dos millones. Laksa-viṁśati. Diez mil rupias equivalente a un millón, y viṁśati, veinte mil rupias.

Hari-Sauri: Había un artículo de prensa en el periódico que estaba leyendo. Ellos estaban anunciando un nuevo libro sobre la evolución del hombre. Y ellos decían que había aproximadamente dos millones de variedades de vida en este planeta. Este fue el cálculo de los científicos.

Prabhupāda: Dos millones? No, 8.400.000.

Srutakirti: Usted decía el otro día que todas las especies de vida son mencionadas en el Padma-Purāṇa.

Prabhupāda: Sí.

Srutakirti: . A todos se les describe.

Prabhupāda: Se les da una descripcion separada, o sólo en total?

Hari-Sauri: Sólo aproximación.

Srutakirti: Una estimación.

Hari-Sauri: (pausa) ...un dibujo de este llamado eslabón perdido entre la evolución del mono al hombre. Han dado un dibujo de una especie que luce como un hombre, pero encorvado como un mono. Y están diciendo esto es...

Prabhupāda: ¿Dónde lo consiguieron?

Hari-Sauri: ...este tipo de personalidad ha existido desde millones de años atrás. (descanso)

Amogha: De las 400.000 especies de humanos, ¿cuál es la característica distintiva que hace una diferente de la otra? ¿Cómo podríamos reconocerlos? O podríamos?

Prabhupāda: No han visto las variedades de hombres?

Amogha: Sí.

Prabhupāda: Entonces, ¿cuál es el...

Amogha: Bueno se lo divide por países, o dentro de un país hay muchas especies?

Prabhupāda: Tu estas contando de los paises, pero el śāstra cuenta de los planetas, no de los países. Su idea es muy tullida: "país", "nacional". Pero śāstra es... No hay tal cosa como nacional. Ellos toman todo el universo como un conjunto. Ellos consideran desde ese ángulo de visión. Estas ideas tullidas, "Estado", "nacional", han llegado mas tarde. No había tal cosa antes. Un planeta o universo, así. Al igual que ayer por la noche la muchacha se sorprendió de que "¿Cómo este planeta puede ser gobernado por un rey?" Eso realmente se hizo. Y todo el universo esta governado por Brahma, una persona. Así que uno debe saber cómo gobernar.

Devoto (1): Podemos ver, Śrīla Prabhupāda, por la distribución de la riqueza y los minerales en cada loka, en cada planeta, está destinado a ser gobernados por un solo gobernante. Un lugar hay oro, un lugar granos para sembrar. ¿Es esto cierto?

Prabhupāda: No. En todas partes hay de todo, tal vez proporcionalmente en diferentes cantidades.

Hari-Sauri: ¿El gobierno que Brahmā hace en el universo, el lo que hace, en relación con todos los demás semidioses, como los jefes de departamento? Así que el no está dirigiendo personalmente cada cosa.

Prabhupāda: Sí, se le da a su cargo. Al igual que tenemos diferentes GBC para los diferentes puestos de trabajo. Del mismo modo, ellos están haciendo sus deberes muy bien. Todos estos planetas son los diferentes sedes residenciales de diferentes semidioses. Ellos estan controlando todo los asuntos universales. En comparación con ellos, este ser humano no es nada. Nosotros somos controlados; no somos los controladores. Eso ellos no se dan cuenta. La civilización moderna, ellos no se dan cuenta. A pesar de que están siendo controlados. Elloa no se dan cuenta. Ese es el defecto.