ES/Prabhupada 0892 - Si te caes de la Instrucción, ¿Cómo puedes permanecer eterno servidor?



750522 - Lecture SB 06.01.01-2 - Melbourne

Prabhupāda: Mmm.

Devoto: Porque eres (indistinto) y todos los devotos aquí son tus discípulos, Śrīla Prabhupāda, discípulos eternos, sirvientes eternos. Que pasaría si tenemos que nacer en el mundo material en la próxima vida? ¿Cómo vamos a poder prestarle un servicio directo a ud?

Prabhupāda: Sí. Incluso si permaneces en lo material ... Si tu no has completado tu vida espiritual, aun así, obtendrás un buen nacimiento. Śucīnām śrīmatāṁ gehe sanjāyate yoga-bhraṣṭoḥ (BG 6.41): "Aquel que ha fracasado en la realización de la conciencia de Kṛṣṇa, entonces a él se le da una próxima oportunidad en una familia muy aristocrática o en una buena, familia pura de brāhmaṇa, de modo que él pueda volver a cultivar la conciencia de Kṛṣṇa en la próxima oportunidad ".

Devoto: ¿Eso significa que tomará iniciación de otro gurú, o va a seguir siendo su sirviente eterno?

Madhudvisa: Su pregunta fue cuando tomamos iniciación de usted, entendemos que nos convertimos en tus sirvientes eternos.

Prabhupāda: Sí.

Madhudvisa: Pero que pasaría si tenemos que venir de nuevo en otro nacimiento ...

Prabhupāda: Pero si tu permaneces eternamente en la instrucción ... Y si tu te caes de la instrucción, cómo puedes permanecer eterno? Tu tienes que permanecer en la plataforma. Entonces eternamente estás a salvo. Si tu te caes de la plataforma, entonces es tu culpa. Al igual que todos estamos en el planeta Vaikuṇṭha. Ahora, nosotros queríamos disfrutar de este mundo material. Hemos caído, al igual que Jaya y Vijaya. Ahora estamos tratando de regresar de nuevo. Por eso decimos, "Volver a casa, de vuelta a Dios." Así que todo es ... Hay un proceso. Si tu sigues el proceso, entonces tu regresas. Si tu te caes, esa es nuestra culpa. Por tanto, la vida esta destinada para tapasya, la instrucción de Ṛṣabhadeva, que nuestra vida no debe ser desperdiciada como los perros y los cerdos. Debe ser utilizada para tapasya, para el entendimiento de nuestra posición. Tapo Putraka yena śuddhyed sattva (SB 5.5.1). Este es el objetivo de la vida. Tenemos que purificar nuestra existencia. En el momento actual nuestra existencia no es pura. Por lo tanto estamos sujetos al nacimiento, la muerte, la vejez y la enfermedad. Y tan pronto como nos purificamos, entonces no estamos sometidos a estas cuatro leyes materiales. Muchas gracias. Hare Kṛṣṇa.

Devotos: Hare Krishna, Jaya!