ES/Prabhupada 0921 - ¿No te vas a sentir muy orgulloso si te estás asociando con el Supremo Nixon?



730422 - Lecture SB 01.08.30 - Los Angeles

Si puedes actuar de un solo lado... Eso tampoco es perfecto. Suponiendo que tú puedes fabricar algo aún más grande. No creo que en la edad moderna ellos hayan fabricado lo más grande. Obtenemos información del Bhāgavatam. Kardama Muni, el padre de Kapiladeva, Él fabricó un avión, una gran ciudad. Una gran ciudad, con lagos, con jardines, con grandes, grandes casas, calles. Y toda la ciudad estaba volando por todo el universo. Y Kardama Muni mostró a su esposa todos los planetas, todos los planetas. Él era un gran yogui, y su esposa, Devahūti, Era la hija de Vaivasvata Manu, la hija de un gran rey. Así que Kardama Muni quería casarse, deseaba. Así que de inmediato Vaivasvata Manu... Su hija, Devahūti, ella también dijo: "Mi querido padre, quiero casarme con ese sabio." Así que él trajo a su hija: "Señor, aquí está mi hija. Acéptela como tu esposa”. Así que ella era la hija del rey, muy opulenta, pero viniendo de su esposo, ella tenía que servir tanto que ella se puso muy delgada. no alimento suficiente y trabajando día y noche.

Así que Kardama Muni se compadeció un poco: "Esta mujer ha venido a mí. Ella es la hija del rey, y en mi protección ella no está recibiendo ninguna comodidad. Así que le daré un poco de comodidad”. Él le preguntó a su esposa: "¿Cómo te sentirías cómoda?" Así que la naturaleza de la mujer es una buena casa, buena comida, buen vestido, y los buenos hijos y buen esposo. Esa es la ambición de la mujer. Así que él se mostró a el mismo como el mejor esposo que ella pudo tener. Así que en primer lugar le dio todas las opulencias, una gran casa, sirvientas, opulencia. Y después, este avión fue fabricado por él, con el proceso de yoga. Kardama Muni, él era un ser humano. Si él pudo realizar tal cosa maravillosa con el proceso de yoga... Y Kṛṣṇa es yogeśvara, el maestro de todo poder místico de yóga. Kṛṣṇa se le llama en el Bhagavad-gita, Yogeśvara. Un poco de poder místico, cuando lo obtenemos, nos engrandecemos, un hombre importante. Y ahora Él es el amo de todo poder místico de yoga. Yatra yogeśvaro hariḥ (BG 18.78). En el Bhagavad-gītā se dice que dondequiera que Yogeśvara-Hari, Kṛṣṇa, la Suprema Personalidad de Dios, el amo de todo poder místico, está ahí, y donde este Dhanurdhara Arjuna, Pārtha, todo está allí.

Todo está allí. Así que debemos recordar esto. Si Tú puedes mantenerse siempre en compañía de Kṛṣna, entonces, toda la perfección está ahí. Yatra yogeśvaro hariḥ. Toda la perfección está ahí. Y Kṛṣṇa lo acepta especialmente en ésta era. Nama-rūpe-kali kāle kṛṣṇa-avatāra, Kṛṣṇa se ha encarnado en esta era como el santo nombre. Por lo tanto Caitanya Mahāprabhu dice: "Mi querido Señor, Tú eres tan bondadoso que me estás dando tu asociación, en la forma de Tú santo nombre". Nāmnām akāri bahudhā nija-sarva-śaktis tatrārpitā niyamitaḥ smaraṇe na kālaḥ (CC Antya 20.16, Śikṣāṣṭaka 2) "Y este santo nombre puede ser cantado en cualquier situación. No hay ninguna regla difícil ni rápida". Puedes cantar Hare Krishna en cualquier lugar.

Al igual que estos niños. Ellos también cantan, también bailan. No es en absoluto difícil. Mientras caminas, al igual que nuestros estudiantes, llevan las cuentas. Ellos están caminando en la playa, y aún están cantando. ¿Dónde está la pérdida? Pero la ganancia es tan grande, que nos estamos asociando con Kṛṣṇa personalmente. La ganancia es tanta. Si te sientes muy orgulloso... Si te estás asociando personalmente con el presidente Nixon, ¿cuán orgulloso te sentirías? "Oh, estoy con el presidente Nixon." Así que ¿no te sentirías muy orgullo si te estarías asociando con el supremo Nixon? (risa) ¿Quién puede crear millones de Nixon? Así que esta es tu oportunidad.

Por lo tanto Caitanya Mahāprabhu dice: etādṛśī tava kṛpā bhagavan mamāpi (CC Antya 20.16, Śikṣāṣṭaka 2). "Mi querido Señor, Tú eres tan amable conmigo que siempre me estás dando tu asociación, constantemente. Tú estás preparado. Tú estás dando. Durdaivam īdṛśam ihājani nānurāgaḥ. Pero yo soy tan desafortunado. No estoy tomando ventaja de ello". Durdaiva. Mala fortuna. Nuestro movimiento de conciencia de Kṛṣṇa está simplemente solicitando a la gente: "Canten Hare Krishna".