ES/Prabhupada 0998 - El asunto de un Sadhu es el beneficio de todas las entidades vivientes



730406 - Lecture SB 02.01.01-2 - New York

El asunto de un Sadhu es el beneficio de todas las entidades vivientes Hay 8.400.000 tipos diferentes de formas. Kṛṣṇa afirma "Ellos, todos ellos, son mis partes y parcelas, entidades vivientes, pero ahora están cubiertos por sólo diferentes vestidos. Pero son entidades vivientes." Esta es la visión de la conciencia de Kṛṣṇa.

Por lo tanto uno que es realmente consciente de Kṛṣṇa, paṇḍita, paṇḍitāḥ sama-darśinaḥ... (BG 5.18). Paṇḍitāḥ, que no ve el vestido externo; ve a la entidad viviente envuelta en este tipo particular de cuerpo. Así que no tiene ninguna preocupación por el cuerpo. Por lo tanto un sādhu siempre piensa en el beneficio de todos. Al igual que Rūpa Gosvāmī, Sanātana Gosvāmī. De los Gosvāmīs se dice, lokānāṁ hita-kāriṇau tri-bhuvane mānyau. Porque eran los benefactores para todos los tipos de entidades vivientes, por lo tanto, fueron honrados tri-bhuvane, en los tres mundos. Tri-bhuvane. Lokānāṁ hita-kāriṇau. Nānā-śāstra-vicāraṇaika-nipuṇau. El asunto de un sādhu es el beneficio de todas las entidades vivientes. Un sādhu no le gusta cortar ni un árbol, porque sabe, "Aquí hay una entidad viviente. Está de pie aquí por muchos años por su karma, y tiene que continuar esto durante muchos años más. Así que no se puede evitar esto porque es la ley de la naturaleza." Al igual que si te ponen en la cárcel por seis meses, nadie puede salvarte, nadie puede hacerlo menos, un día menos de seis meses. Así que tenemos nuestro tipo de cuerpo, tenemos que permanecer en ese cuerpo por un cierto período por las leyes de la naturaleza. Así que por cortar el cuerpo - la entidad viviente no muere - morimos, pero porque cortamos con la continuación de su período, por lo tanto nos volvemos pecaminosos. No se puede cortar ni un árbol sin el propósito de Kṛṣṇa. Sin el propósito de Kṛṣṇa no podemos matar incluso a una hormiga, no podemos cortar ni un árbol, entonces nosotros seremos responsables de castigo. Así que un sādhu ve que "Aquí hay también una entidad viviente." Paṇḍitāḥ sama...

vidyā-vinaya-sampanne
brāhmaṇe gavi hastini
śuni caiva śva-pāke ca
paṇḍitāḥ sama-darśinaḥ
(BG 5.18)

Paṇḍita no hace ningún tipo de discriminación que "Aquí hay un animal, aquí hay un hombre." No, él ve, "El animal es también parte integral de Kṛṣṇa. Tiene un cuerpo diferente, y el hombre también, también es una parte integral de Kṛṣṇa, tiene un cuerpo diferente. Karmaṇā, de acuerdo con el karma, es puesto en un diferente tipo." Así que loka-hitam. (SB 2.1.1)