ES/Prabhupada 1004 - Trabajar como perros y gatos y morir. Eso no es inteligencia



750713 - Conversation B - Philadelphia

Sandy Nixon: ¿Cuáles son los métodos utilizados para obtener conciencia de Kṛṣṇa? ¿Cómo se llega a...

Prabhupāda: Sí, por la conciencia de Kṛṣṇa alcanzas la meta de la vida. En la situación presente estamos aceptando un cuerpo, y nos estamos muriendo al cabo de unos días, y luego aceptamos otro cuerpo. Y ese cuerpo será de acuerdo a tu actividad. Hay 8.400.000 tipos diferentes de cuerpos. Puedes obtener cualquiera de ellos. Vas a tener que aceptar un cuerpo. Eso se llama transmigración del alma. Así que si uno está bajo esta conciencia de que "yo soy eterno. ¿Por qué estoy cambiando cuerpo? ¿Cómo resolverlo?" eso es inteligencia. Y no trabajar como perros y gatos y morir. Eso no es inteligencia. Uno que soluciona este problema, es inteligente. Así que, por tanto, este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa es la última solución para todos los problemas de la vida.

Sandy Nixon: ¿Qué transformaciones uno tiene que sobrellevar en el camino de la conciencia de Kṛṣṇa?

Prabhupāda: No transformación. La conciencia está ahí. Ahora está llena de cosas sucias. Tienes que limpiar eso, y entonces la conciencia de Kṛṣṇa... Al igual que el agua. El agua es, por naturaleza, limpia, transparente. Pero cuando se llena con cosas sucias, turbias; no puedes ver muy claramente. Pero si la filtras, todas las cosas turbias, cosas sucias, entonces otra vez vuelve a la posición original, agua transparente y clara.

Sandy Nixon: ¿La función de uno mejora en la sociedad como consecuencia de la afiliación con la conciencia de Kṛṣṇa?

Prabhupāda: ¿Hmm?

Gurudāsa: ¿La función de uno en la sociedad mejora después de ser consciente de Kṛṣṇa?

Prabhupāda: ¿Cuál es el significado?

Ravīndra-svarūpa: ¿Es un mejor ciudadano?

Sandy Nixon: Y también sociológicamente o cultu... ¿Puede trabajar mejor en la comunidad?

Prabhupāda: Eso lo puedes ver en la práctica. No son borrachos, no son carnívoros. Desde el punto de vista fisiológico, son muy limpios. Ellos nunca serán atacados por tantas enfermedades. Entonces no comen carne, eso quiere decir que es la cosa más pecaminosa, matar a otros para la satisfacción de la lengua. Dios ha dado a la sociedad humana tantas cosas para comer: buenas frutas, lindas flores, buenos granos, leche de primera clase. Y a partir de la leche se pueden preparar cientos de alimentos nutritivos. Pero ellos no conocen el arte. Están manteniendo grandes, grandes mataderos y comiendo carne. Sin discriminación. Eso significa que no son aún civilizados. Cuando el hombre no es civilizado, mata un animal y se lo come, porque no sabe cómo cultivar alimentos. Al igual que obtuvimos una tierra agrícola, en Nueva Vrindavan. Así que estamos confeccionado preparaciones de leche de primera clase, los vecinos vienen, y se asombran de que a partir de leche se puedan hacer preparaciones tan ricas, cientos. Así que eso significa que ni siquiera son civilizados, para preparar alimentos nutritivos de la leche. Leche... Aceptando que la carne de vaca y la sangre es muy nutritiva... Eso también lo admitimos, pero un hombre civilizado utiliza la sangre y la carne de una manera diferente. La leche no es más que sangre. Pero está transformada en leche. Y de nuevo, a partir de la leche preparas tantas cosas. Haces yogur, haces cuajada, haces ghee, tantas cosas. Y combinaciones de estos productos lácteos con cereales, con frutas y verduras, haces cientos de preparaciones similares. Así que esto es vida civilizada, no es que se mata directamente a un animal y se come. Esa es vida incivilizada. Tomando la—aceptando que la carne de vaca y la sangre es muy nutritiva, la usas en una manera civilizada. ¿Por qué deberías matar? Es un animal inocente. Está simplemente comiendo pasto dado por Dios y suministrando leche. Y a partir de la leche puedes vivir. ¿Y en agradecimiento le cortan la garganta? ¿Es eso civilización? ¿Qué dices?

Jayatīrtha: ¿Es eso civilización?

Sandy Nixon: No, estoy de acuerdo contigo al cien por ciento. Quiero que digas estas cosas, pero, en lugar mío. Estoy haciendo preguntas para que con suerte que no por mí describir algo, sólo preguntas cortas...

Prabhupāda: Así que estas cosas son la manera incivilizada de la vida, y ¿qué van a entender de Dios? Eso no es posible.

Sandy Nixon: Estoy haciendo estas preguntas para otros, por supuesto, un campo que no comprende la conciencia de Kṛṣṇa.

Prabhupāda: Para entender a Dios uno debe ser un hombre civilizado de primera clase. Al igual que la universidad es para los estudiantes de primera clase, del mismo modo, la conciencia de Dios es para el ser humano de primera clase.