ES/Prabhupada 1032 - El proceso consiste en transferirse desde la energía material a la energía espiritual



740628 - Lecture at St. Pascal's Franciscan Seminary - Melbourne

Madhudviṣa: Sé que pueden estar ansiosos de hacer preguntas a Su Divina Gracia. Así que si hay alguna pregunta, pueden levantar la mano y luego podemos hacer preguntas ahora, si quieren. (pausa larga) ¿Ninguna pregunta? Esto significa que todo el mundo está de acuerdo. (risa)

Prabhupāda: Plenamente de acuerdo. Eso es bueno.

Invitado (1): Sus devotos dicen que su objetivo es ir más allá de la enfermedad de la existencia material. No acabo de entender su proceso para hacer esto, pero podría decirme cuál es el resultado final una vez que consigue ir más allá de esta enfermedad.

Prabhupāda: ¿Qué es eso?

Madhudviṣa: En la conciencia de Kṛṣṇa, el proceso es ir más allá de la enfermedad de la existencia material. La primera parte de tu pregunta, "¿Cómo hacer esto?" La segunda parte de tu pregunta, "¿Cuál es el resultado final después de tomar el proceso?"

Prabhupāda: El proceso consiste en transferirse desde la energía material a la energía espiritual. Estamos bajo la energía. Dios tiene dos energías—la energía materia y la energía espiritual. También somos energía. Somos energía marginal. Así que la energía marginal significa que podemos permanecer bajo la energía material o bajo la energía espiritual, mientras hacemos nuestra elección. Marginal... al igual que en la playa encuentras a veces en el borde del agua, el agua está cubriendo la tierra, y, a veces la tierra está libre. Esto se conoce como posición marginal. Del mismo modo, somos energía marginal de Dios, las entidades vivientes. Así que podemos permanecer bajo el agua, que significa la energía material, o podemos permanecer libres también, en la energía espiritual.