ES/Prabhupada 1050 - Has esto, y dame dinero, y te volverás feliz - eso no es Guru



750712 - Lecture SB 06.01.26-27 - Philadelphia

Así que esta es la posición. Sin guru, si él inventa su forma de vida, entonces él es mūḍha, bribón. Por eso se dice, mūḍha. Estaba pensando, "Yo soy un padre tan cariñoso. Estoy cuidando de mi hijo, el pequeño hijo. En todo aspecto - le estoy dando de comer, lo estoy acariciando, y tantas cosas que... Soy un padre muy fiel y muy honesto." Pero la śāstra dice: "Aquí está un mūḍha, sinvergüenza." Mira aquí. Dice, bhojayan pāyayan mūḍhaḥ. ¿Por qué es mūḍha? Na vedāgatam antakam. Él no ve, no sabe, que "Detrás de mí, la muerte está a la espera. Ha venido a llevarme." Ahora, "¿Cómo tu afecto por tus así llamados hijos, sociedad y familia y nación te salvará?, Aquí está la muerte." Eso él no puede responder. Él puede..., no puede responder que la muerte está ahí.

Así que vamos a estar preparados. Esa es la vida humana. Siempre debemos saber que "la muerte está detrás mio. Que en cualquier momento me puede capturar del cuello y llevarme. "Eso es un hecho. ¿Hay alguna garantía de que vivas cien años? No. Incluso sólo unos segundos, si vas a la calle, es posible encontrarte de inmediato con la muerte. Puede haber una insuficiencia cardíaca. Puede haber un accidente de transito. Puede haber algo, algo. Así que vivir es maravilloso. Morir no es maravilloso. Debido a que estás destinados a morir. Tan pronto como naciste, inmediatamente empiezas a morir. Inmediatamente. Si preguntas, "Oh, ¿cuando el niño nació?" dices, por ejemplo, "Una semana." Eso quiere decir que ha muerto una semana. Estamos tomando que está viviendo una semana, pero en realidad él ha muerto una semana. Eso es maravilloso, que aún vive, no ha muerto. Así que la muerte no es maravillosa, porque es segura. Vendrá después de una semana o después de cien años. Eso no es maravilloso. Mientras vives, es maravilloso.

Así que debemos utilizar este tiempo para encontrarle una solución a la vida que estamos muriendo repetidamente una y otra vez aceptando otro cuerpo. Entonces, ¿cómo van a entender a menos que vayan al guru correcto? Por lo tanto la śāstra dice: tad-vijñānārtham: "Si quieres saber el verdadero problema de tu vida y si quieres ser iluminado en cómo llegar a ser consciente de Kṛṣṇa, cómo llegar a ser eterno, volver a casa, de vuelta a Dios, entonces debes acercarte al guru." ¿Y quién es guru? Esto se explica, una cosa muy simple. Guru nunca inventa la idea de que "Haces esto y me das dinero, y te vuelves feliz." Eso no es guru. Ese es otro proceso de ganar dinero. Así que aquí se dice, mūḍha, todos los que están simplemente viviendo en el paraíso de los tontos, inventando sus propias ideas como Ajāmila... Alguien ha tomado, "Este es mi deber," alguien ha... Él es un tonto. Debes saber cual es tu deber del guru. Estás cantando todos los días, guru-mukha-padma-vākya, cittete koriyā aikya, ār nā koriho mane āśā. Así es la vida. Así es la vida. Guru-mukha-pad... Aceptas al guru genuino, y lo que él te ordena, lo llevas a cabo. Luego, tu vida es un éxito. Ār nā koriho mane āśā. Bribón, no deseas otra cosa.