ES/681118 - Carta a Hayagriva escrita desde Los Angeles

Letter to Letter to Hayagriva (Page 1 of 2)
Letter to Letter to Hayagriva (Page 2 of 2)



Tridandi Goswami
AC Bhaktivedanta Swami
Acharya: International Society For Krishna Consciousness


CAMP: ISKCON
          450 1/2 N. Hayworth Avenue
          Los Angeles, Cal. 90048


18 noviembre 1968

Mi querido Hayagriva,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 12 de noviembre de 1968, y me complace mucho observar su contenido. El folleto del Dr. Frog, Ph.D. es muy divertido, y deberíamos intentar luchar con estos filósofos rana que abarrotan todo el mundo. Tu éxito en las actuaciones de kirtan en el campus de la Universidad es también muy alentador.

Nueva Vrindaban debe ser tomado muy seriamente porque en realidad quiero desarrollar una réplica del Viejo Vrindaban. Tengo la ambición de construir allí 7 templos de la siguiente manera: 1. Radha Madan Mohan, 2. Radha Govinda, 3. Radha Gopinath, 4. Radha Damodara, 5. Radha Raman, 6. Radha Gokulananda, 7. Radha Shyamsundar. Toda la ciudad moderna de Vrindaban se estableció originalmente con estos templos, iniciados por diferentes Goswamins. Y más tarde, muchos reyes y príncipes iniciaron sus propios templos y así la actual Vrindaban está ahora llena de 5.000 templos pequeños y grandes. Tenemos que hacer tal esquema en nuestra Nueva Vrindaban, expandiéndonos gradualmente a un área de una milla de largo y una milla de ancho. Bamanadev está todavía aquí, y le he aconsejado que construya algunos altares para Radha y Krishna, porque Nara Narayana está intentando conseguir algunos pares de Murtis de Radha Krishna de 24" de altura. Necesitaremos tantos pares de Murtis de Radha Krishna en diferentes templos. De todos modos, no se sientan desanimados. Tan pronto como Nueva Vrindaban esté conectada con una carretera de enlace así como con electricidad, muy pronto se desarrollará nuestra idea. Yo personalmente iré y me quedaré allí para ver cómo se desarrolla.

En cuanto al Srimad Bhagavatam, por favor envíenme los capítulos que ya han revisado. Quiero ver cómo se está haciendo. Me alegro de que no hayas omitido nada, sino que sólo hayas hecho correcciones gramaticales y hayas añadido la transliteración de Pradyumna, lo cual está muy bien.

Sí, a partir de ahora, como ya te he dicho, el Srimad Bhagavatam será visto por ti, antes de ser impreso. Eso mantendrá la coherencia, estoy muy de acuerdo contigo. Mi plan actual es quedarme en Los Ángeles, tal vez al menos durante más de un mes, lo que cubriría las vacaciones de Navidad. Y así, durante ese tiempo, si vienes aquí, será muy bueno. En enero puede que vaya a Hawái, si Goursundara me llevaría allí. Como has renunciado a la idea del matrimonio, creo que puedes renunciar a la idea de ver a tus padres anualmente. Sólo tienes que prepararte para una vida espiritual más avanzada. Después de todo, nuestras relaciones mundanas con el padre y la madre, o la esposa y los hijos, no pueden protegernos de la trampa de maya. Un poeta Vaisnava dice que en cada forma de vida, uno tiene un padre y una madre, porque sin padre y madre, nadie es capaz de conseguir un cuerpo material. El padre y la madre son posibles en cualquier forma de cuerpo, pero sólo en esta forma humana de cuerpo uno puede entrar en contacto con Krishna y con un Maestro Espiritual genuino. Esa es la mayor ganancia de nuestro viaje en diferentes especies de vida en diferentes planetas.

Me complace mucho lo que sientas por mí y que escuches mis viejas cintas con placer. Así como tú estás recordando nuestros viejos días de reuniones en la Segunda Avenida, cuando comencé mis conferencias allí, de manera similar, yo también recuerdo los incidentes y los hablo con tantos amigos y discípulos. Nuestro encuentro fue el deseo de Krishna. Aparentemente fue accidental pero en realidad fue el plan de Krishna. Siempre debemos recordar este plan de Krishna y debemos continuar trabajando conjuntamente para el avance del movimiento de la Conciencia de Krishna en esta parte del mundo. Siempre oraré a Krishna para que te dé más y más fuerza y confianza en esta gran responsabilidad y oraré por tu larga vida para ejecutar esta misión.

Gracias una vez más por tus buenos sentimientos, y espero que todos estén bien.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

P.D. Me gustaría saber si, en caso de que dos jóvenes lleguen allí, puedes hacerte cargo de ellos como maestro. Son jóvenes muy buenos conscientes de Krishna, y su madre está muy a favor de que sean educados en nuestra filosofía. Tienen entre 10 y 12 años. Por enseñar me refiero a enseñarles Las Enseñanzas del Señor Caitanya, el Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam, no a la educación preliminar; la educación preliminar ya la conocen. Por favor, hazme saber sobre esto.
     



Enclosure: 2 [escrito a mano]