ES/Prabhupada 0524 - Arjuna es un eterno amigo de Krishna. Él no puede estar engañado

Revision as of 21:48, 29 July 2024 by Caitanyadeva (talk | contribs)


Extracto clase BG 7.1 -- Los Ángeles, 2 diciembre 1968

Tamāla Kṛṣṇa: Prabhupāda, cuando lo estoy sirviendo a veces me siento muy bien, pero cuando pienso en lo malo e imperfecto que ese servicio es, me siento muy mal. ¿Qué es lo que debo sentir?

Prabhupāda: (ríe) ¿Te sientes mal?

Tamāla Kṛṣṇa: Si.

Prabhupāda: ¿Por qué? ¿Cuándo te sientes mal?

Tamāla Kṛṣṇa: Cuando veo todos los fallos que hago, todos los errores.

Prabhupāda: A veces… Eso es bueno. Reconocer los errores —incluso si no hay ningún fallo—. Ese es el síntoma de un servicio sincero. Tal como un padre es muy querido para su hijo o el hijo es muy querido para el padre. Una pequeña dolencia del hijo, y el padre piensa: “Oh, mi hijo va a morir. Tendré que separarme”. Eso es el signo de un amor intenso. No siempre sucede que el hijo muere inmediatamente, lo ven, pero él piensa así. La separación. ¿Lo ven?

Eso es una buena señal. No tenemos que pensar que lo hacemos todo muy bien. Siempre debemos pensar que “yo soy incapaz”. Esto no es malo. Nunca debemos pensar “yo soy perfecto”. Porque māyā es tan fuerte, que tan pronto como tienen un poco de confianza, inmediatamente hay ataques. ¿Comprenden? En una condición enferma…

Tal como si alguien acepta un método muy preventivo, por hay algunas probabilidades de recaída. Esto no es malo. Siempre debemos pensar así, que: “Quizás no lo estoy haciendo bien”. Pero en lo que se refiere a nuestra capacidad, debemos ejecutar nuestros asuntos muy bien, pero nunca debemos pensar que está muy perfecto. Eso es bueno.