ES/Prabhupada 0625 - Las necesidades de la vida están siendo suministradas por el Supremo Eterno, Dios

Revision as of 17:07, 3 October 2018 by Vanibot (talk | contribs) (Vanibot #0023: VideoLocalizer - changed YouTube player to show hard-coded subtitles version)


Lecture on BG 2.13 -- Pittsburgh, September 8, 1972

Así que nosotros, los seres humanos civilizados - no importa americano, hindú, alemán o inglés, no importa - Somos muy pocos. Así que tenemos problemas económicos. Estamos tratando de desarrollar nuestra condición económica. ¿Qué es esa condición económica? Comer, dormir, aparearse y defenderse. Estamos ocupados siempre, pero los animales también están ocupados en comer, dormir, aparearse y defenderse, pero no tienen ningún problema. Nosotros tenemos problemas. Así que sólo trata de entender, si la mayor parte de las entidades vivientes no tienen ningún problema... Sus necesidades de la vida están siendo suministradas por el supremo eterno, Dios. Al igual que un elefante. Hay millones de elefantes en la selva africana. Comen cincuenta kilos de una vez. Pero están obteniendo su alimento. Del mismo modo, una pequeña hormiga, requiere un grano de azúcar. Así que también está obteniendo su comida. Así que el supremo eterno ha dispuesto el alimento, o los problemas económicos son resueltos por la naturaleza. Ellos no hacen ningún negocio, no van a la escuela o colegios para aprender tecnología, para ganarse el sustento, pero están siendo mantenidos. Están saludables. No tienen enfermedades.

Así que nuestro avance de la civilización significa que hemos creado problemas. Eso es todo. Este es nuestro avance de la civilización, y no sabemos la conformación del alma, cómo transmigra de un cuerpo a otro, que es la próxima vida, si estamos obteniendo una próxima vida de ser humano o mejor que el ser humano, o más bajo que el ser humano. Y si es así, ¿cómo estamos obteniendo esa forma de vida después? Debido a que somos eternos, estamos cambiando este cuerpo. Ni sabemos que hay dos tipos de cuerpos: el cuerpo burdo y el cuerpo sutil. Este cuerpo burdo está hecho de tierra, agua, fuego, aire, éter; y el cuerpo sutil se hace de la mente, inteligencia y ego. Dentro del cuerpo sutil, está el alma. Ahora, cuando este cuerpo burdo se vuelve inútil o inviable, entonces el cuerpo sutil me lleva a otro cuerpo burdo. Esto se llama la transmigración del alma. Pero no vemos el cuerpo sutil. Cada uno de nosotros, sabemos que, tenemos una mente, pero no podemos verla. Ni podemos ver la inteligencia, ni ver lo que es nuestro ego. Pero están existiendo. Así que no es necesario que tengas que ver todo con tus torpes ojos. Los ojos, no son perfectos. Al igual que el otro lado de esta sala está oscura, no puedo verte. Aunque tengo ojos. Así que a pesar de que tenemos ojos, son muy imperfectos. No pueden ver en todas las circunstancias. Bajo ciertas circunstancias, podemos ver. Por lo tanto no debemos creer simplemente por ver. Pero una cosa, aunque no puedo verte, me puedes escuchar, o puedo entender que estás escuchando. Los oídos son más fuertes que los ojos. Así que lo que está más allá de nuestra experiencia, lo podemos oír hablar. A pesar de que no lo podemos ver, esto no significa que no hay existencia de las cosas. El mismo ejemplo: a pesar de que no puedo ver lo que es la mente, lo qué es la inteligencia, lo que es el ego, pero puedo oír hablar de eso. Por lo tanto, conocimiento perfecto se adquiere por oír. Así que aceptamos el conocimiento, el conocimiento perfecto, por oír. Otro ejemplo: supongamos que un hombre está durmiendo. En ese momento, si alguien viene a matarlo, está durmiendo, él no lo sabe. Pero si alguno de sus amigos le advierte: "Mi querido señor tal y tal, alguien viene a matarlo. ¡Despierta! "Él puede oír, y puede despertar y tomar precauciones. Por lo tanto, cuando nuestros otros sentidos no pueden funcionar, nuestro oído es muy fuerte. Por lo tanto, se recomienda que trates de saber de la persona autorizada. El sistema educativo es también así. ¿Por qué vas a la universidad, la escuela y al colegio? Para escuchar a un profesor experimentado. Él sabe, y tu adquieres el conocimiento por oír.