ES/Prabhupada 0356 - No estamos actuando caprichosamente. Estamos tomando la versión autorizada del śāstra
Conferencia en la Organización Mundial de la Salud -- Ginebra, 6 de junio de 1974
Prabhupāda: El punto principal es que es responsabilidad del gobierno asegurar que nadie esté desempleado. Ese es un buen gobierno, el sistema védico. La sociedad se dividía en cuatro clases: brāhmaṇa, kṣatriya, vaiśya y śūdra. El gobierno o el rey deben asegurarse de que cada clase cumpla con su deber y que nadie quede desempleado. Si el gobierno funciona correctamente, el desempleo se resolvería.
Hindú (2): Pero esas personas también forman parte del gobierno.
Prabhupāda: ¿Eh?
Hindú (2): Sí, los terratenientes ricos e influyentes también tienen mucha influencia en el gobierno.
Prabhupāda: Eso significa mal gobierno.
Hindú (2): Sí, eso es cierto.
Prabhupāda: Exactamente. Un buen gobierno se aseguraría de que todos tuvieran empleo.
Hindú (2): Espero con ansias el día en que el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa se convierta en una verdadera fuerza revolucionaria que transforme la sociedad.
Prabhupāda: Sí, traerá una revolución. Muchos jóvenes estadounidenses y europeos lo han adoptado seriamente. Hemos estado trabajando durante cinco o seis años y hemos difundido el movimiento por todo el mundo. Ya estoy viejo; me iré, pero si ellos lo toman en serio, el movimiento continuará y revolucionará la sociedad. Basamos nuestro programa en Escrituras autorizadas, y queremos publicar más de cien libros llenos de conocimiento. Universidades y círculos intelectuales están leyendo y apreciando esta literatura. Estamos haciendo lo mejor que podemos con literatura, trabajo práctico y formación. Si los jóvenes se comprometen seriamente, traerá una revolución.