ES/Prabhupada 0859 - Ese es el defecto de la civilización occidental: Vox populi, tomar la opinión del público

Revision as of 16:33, 19 September 2025 by Caitanyadeva (talk | contribs) (Created page with "<!-- BEGIN CATEGORY LIST --> Category:1080 Spanish Pages with Videos Category:Spanish Pages - 207 Live Videos Category:Prabhupada 0859 - in all Languages Category:ES-Quotes - 1975 Category:ES-Quotes - Conversations Category:ES-Quotes - in Australia Category:Spanish Language <!-- END CATEGORY LIST --> <!-- BEGIN NAVIGATION BAR -- DO NOT EDIT OR REMOVE --> {{1080 videos navigation - All Languages|Spanish|ES/Prabhupada 0858 - Estamos entrenando,...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)


Conversación en la habitación con el Director de Investigación del Departamento de Bienestar Social

Director: Pero la gente dirá que es un porcentaje muy pequeño de la población.

Prabhupāda: No. No se trata de un alto porcentaje. Dije que incluso con un pequeño porcentaje, debe haber algunos hombres ideales. Al menos la gente podrá ver: “Aquí hay un hombre ideal”. Tal como nosotros lo estamos logrando. Porque están cantando y bailando, muchos forasteros vienen, y también están aprendiendo, también están ofreciendo reverencias. Y gradualmente están ofreciendo su servicio: “Por favor, acéptenm”. El ejemplo es mejor que el precepto. Si tiene un grupo de hombres ideales, entonces la gente aprenderá automáticamente. Eso es lo que se quiere. Pero no se ofenda, no encuentro, quiero decir, ningún grupo ideal de hombres. Incluso entre los sacerdotes, están yendo al hospital por su hábito de beber. Vi hace algún tiempo en un hospital, cinco mil pacientes alcohólicos, sacerdotes. Esos sacerdotes deberían tener un carácter ideal. Y están promoviendo la homosexualidad. Entonces, ¿dónde está el carácter ideal?

Director: Pero la homosexualidad es una enfermedad en nuestra…

Prabhupāda: ¿Eh?

Director: La homosexualidad es una enfermedad.

Devoto: Él dijo que es una enfermedad.

Director: Es una enfermedad. Es como una persona que no puede ver, no se le puede castigar por no ver. No puede castigar a una persona por ser homosexual. Eso dice nuestra sociedad.

Prabhupāda: Bueno, de todas formas, la clase sacerdotal está sancionando la homosexualidad.

Director: Correcto.

Prabhupāda: Sancionando. Están permitiendo la homosexualidad.

Director: Sí, bueno, nosotros decimos...

Prabhupāda: Y hubo un informe de que un hombre y otro hombre fueron casados por un sacerdote. En Nueva York hay un periódico, Watchtower. Ese es un periódico cristiano. Lo he visto en ese periódico. Ellos están condenando que un sacerdote permitió el matrimonio entre dos hombres. Y están aprobando resoluciones, se aprueba la homosexualidad: “Está bien”. Y en Perth dijeron que los estudiantes están discutiendo sobre la homosexualidad, a favor de la homosexualidad. Entonces, ¿dónde está el carácter ideal? Si quiere algo tangible, una acción concreta, entrene a algunas personas para que tengan un carácter ideal. Eso es este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa.

Director: Pero, ¿qué dice cuando la gente dice que lo que es ideal para usted no es ideal para alguien más?

Prabhupāda: Estoy dando el ejemplo de carácter ideal.

Director: Sí, pero eso es solo una opinión.

Prabhupāda: No. No debe depender de opiniones. Opinión, ¿cuál es el valor de una opinión si las personas son unos asnos? No hay necesidad de opiniones. Uno debe tomar lo que está ordenado en los śāstras. Sin opiniones. ¿De qué sirve tomar la opinión de un asno? Si las personas están entrenadas como perros y asnos, entonces ¿de qué sirve su opinión? Si hay que implementar algo, debe hacerse así. Como cuando introdujimos esto de “No sexo ilícito”. Nunca me importó su opinión. La opinión… inmediatamente habría discusión. Y ¿de qué sirve tomar su opinión? Debe hacerse. Ese es el defecto de la civilización occidental: vox populi, tomar la opinión del público. Pero ¿cuál es el valor de ese público? Borrachos, fumadores, comedores de carne, cazadores de mujeres. ¿Qué…? No son hombres de primera clase. Entonces ¿para qué sirve la opinión de hombres de tercera o cuarta clase? Nosotros no promovemos esa opinión. Lo que dice Kṛṣṇa, eso es el estándar. Nada más. Kṛṣṇa es el Supremo, y Su versión es final. Sin opinión, sin democracia. Cuando va a un médico para tratamiento, el médico no pone su receta para la opinión de otros pacientes: “Ahora estoy recetando esta medicina para este caballero. Ahora denme su opinión”. ¿Hace eso? ¿Qué opinión pueden dar los pacientes? El médico es la persona perfecta. Cualquier cosa que ha escrito en la receta, eso está bien. Pero aquí, en Occidente… todo es opinión pública. (pausa)