ES/Prabhupada 0066 - Deberíamos ponernos de acuerdo con los deseos de Krishna

Revision as of 10:48, 21 April 2015 by YamunaVani (talk | contribs) (Created page with "<!-- BEGIN CATEGORY LIST --> Category:1080 Spanish Pages with Videos Category:Prabhupada 0066 - in all Languages Category:ES-Quotes - 1975 Category:ES-Quotes - L...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)


Invalid source, must be from amazon or causelessmery.com

Lecture on BG 16.4 -- Hawaii, January 30, 1975

Ahora bien, es nuestra decisión si queremos llegar a ser un devoto o si queremos seguir siendo un demonio. Esa es mi elección. Kṛṣṇa dice que "Renuncia a esas ocupaciones demoníacas y entrega a Mí." Ese es el deseo de Kṛṣṇa. Pero si no estás de acuerdo con el deseo de Kṛṣṇa, si quieres disfrutar de tu propio deseo, Entonces, Kṛṣṇa también se complace, Él suplirá tus necesidades. Pero eso no está muy bueno. Deberíamos estar de acuerdo con los deseos de Krishna. No deberíamos permitir que nuestros deseos, los deseos demoníacos, crezcan. Eso se llama tapasya. Deberíamos sacrificar nuestros deseos. Eso se llama sacrificio. Sólo deberíamos aceptar el deseo de Kṛṣṇa. Esa es la instrucción del Bhagavad-gita. El deseo de Arjuna fue de no luchar, pero el deseo de Kṛṣṇa era luchar, todo lo contrario. Arjuna accedió finalmente al deseo de Kṛṣṇa: "Sí" kariṣye vacanaṁ tava (BG 18.73): "Sí, voy a actuar de acuerdo a tu deseo." Eso es bhakti.

Esta es la diferencia entre bhakti y karma. Karma significa cumplir mis deseos, y bhakti significa cumplir los deseos de Krishna. Esa es la diferencia. Ahora tu eliges, Si quieres que tus deseos se cumplan o si quieres cumplir con la voluntad de Kṛṣṇa. Si tu decisión es de cumplir con la voluntad de Kṛṣṇa, entonces tu vida será exitosa. Esa es nuestra vida consciente de Kṛṣṇa. "Kṛṣṇa lo quiere, tengo que hacerlo, no voy a hacer nada por mí." Eso es Vṛndāvana. Todos los habitantes de Vṛndāvana, están tratando de cumplir el deseo de Kṛṣṇa. Los pastorcitos, los terneros, las vacas, los árboles, las flores, el agua, las gopīs, los habitantes de edad avanzada, la madre Yaśodā, Nanda, Están todos ocupados en el cumplimiento de la voluntad de Kṛṣṇa. Eso es Vṛndāvana. Así que puedes volver a este mundo material en Vṛndāvana siempre que te comprometas a cumplir con los deseos de Kṛṣṇa. Eso es Vṛndāvana. Y si quieres satisfacer tus propios deseos, eso es material. Esa es la diferencia entre lo material y lo espiritual.