ES/Prabhupada 0401 - Significado de Sri Sri Siksastakam

Revision as of 23:06, 13 July 2015 by Rishab (talk | contribs) (Created page with "<!-- BEGIN CATEGORY LIST --> Category:1080 Spanish Pages with Videos Category:Prabhupada 0401 - in all Languages Category:ES-Quotes - 1968 Category:ES-Quotes - P...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)


Invalid source, must be from amazon or causelessmery.com

Purport Excerpt to Sri Sri Siksastakam -- Los Angeles, December 28, 1968

Señor Caitanya Mahāprabhu instruyó a sus discípulos a escribir libros sobre la ciencia de la conciencia de Kṛṣṇa. Una tarea que los que lo siguen han continuado llevando a cabo hasta el presente día. La elaboración y exposición de la filosofía enseñada por el Señor Caitanya, son de hecho, el más voluminoso, exigente y coherente, debido al sistema irrompible de sucesión discipular de cualquier cultura religiosa del mundo. Sin embargo, el Señor Caitanya, en su juventud fue ampliamente reconocido como un erudito, nos dejó sólo ocho versos llamados Śikṣāṣṭaka.

Glorias a el śrī-kṛṣṇa-saṅkīrtana, que limpia el corazón de todo el polvo acumulado por años. Así, el fuego de la vida condicionada, de repetidos nacimientos y muertes se extingue. El segundo verso. Oh mi Señor, Tu santo nombre puede ofrecer toda bendición a los seres vivientes, y por lo tanto Tu tienes cientos y millones de nombres como Kṛṣṇa, Govinda, etc. En estos nombres trascendentales has invertido todas Tus energías trascendentales, y no hay ninguna regla estricta para cantar estos santos nombres. Oh mi Señor, Tú tan bondadosamente has hecho tan fácil acercarnos a Ti por Tus santos nombres, pero yo soy tan desafortunado, que no siento atracción por ellos. Tres. Uno puede cantar el santo nombre del Señor en un estado mental humilde, creyéndose más bajo que la hojarasca en la calle, más tolerante que el árbol, desprovisto de todo sentido de prestigio falso, y dispuesto a ofrecer todo respeto a los demás. En tal estado mental, uno puede cantar el santo nombre del Señor constantemente.