ES/680510 - Carta a Dayananda escrita desde Boston

Revision as of 00:40, 1 March 2021 by Caitanyadeva (talk | contribs) (Created page with "E Category:ES/1968 - Clases, conversaciones y cartas Category:ES/1968-05 - Clases, conversaciones y cartas Category:ES/Cartas escritas...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Letter to Dayananda



Tridandi Goswami
AC Bhaktivedanta Swami
Acharya: International Society For Krishna Consciousness


CAMP: ISKCON Radha Krishna Temple
          95 Glenville Avenue
          Allston, Mass. 02134


Fecha: 6 mayo 1968

Mi querido Dayananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco mucho tu cheque, del que te ruego acuse de recibo. Estoy muy complacido de saber que [no está claro] constantemente trata de seguir mis instrucciones. Por supuesto, no tengo instrucciones particulares, salvo la instrucción que también he escuchado de mi Maestro Espiritual. Así que todas las instrucciones en la sucesión discipular vienen directamente de la Persona Suprema. Por lo tanto, seguir las instrucciones de un Maestro Espiritual [escrito a mano] es seguir las instrucciones de la Persona Suprema. Y tan pronto como nos acostumbramos a este hábito, entonces se acaban todos nuestras dudas de la existencia material. Tu ambición por cantar Hare Krishna exclusivamente es muy buena. Pero sacrificar los resultados de la acción es igual de bueno. Un ejemplo concreto es Arjuna. Él luchó muy caballerosamente bajo las instrucciones del Señor, y el Señor lo certificó como el mejor devoto y amigo del Señor. Así que no hay distinción entre cantar y ofrecer los resultados de la actividad de uno. A veces, con el pretexto del canto, la gente adquiere el hábito de la pereza, lo cual no es necesario en absoluto. La ejecución del servicio devocional se prescribe primero con entusiasmo y paciencia. Uno puede ejecutar estas actividades trascendentales permaneciendo como está, pero debe seguir y tratar de aplicar en la vida práctica las instrucciones tal como se dan en el Bhagavad Gita o el Srimad-Bhagwatam, recibidas a través del canal apropiado.

Te agradezco una vez más por tu progreso en el asunto de la Conciencia de Krishna, y siempre oraré a Krishna por tu progreso constante cada vez más, junto con tu buena esposa. Espero que los tres estén bien.

Tu eterno bienqueriente,


c/o Michael R. Wright
900 Ocean Boulevard #S-10
Juno Beach, Florida