ES/690311 - Carta a Upendra escrita desde Hawai

Revision as of 22:05, 13 April 2021 by Caitanyadeva (talk | contribs) (Created page with "C Category:ES/1969 - Clases, conversaciones y cartas Category:ES/1969-03 - Clases, conversaciones y cartas Category:ES/Cartas escritas...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




11 marzo 1969


Mi querido Upendra,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco mucho tu carta del 5 de marzo de 1969, y he tomado nota de su contenido cuidadosamente. Sí, un hombre nuevo puede cometer errores al principio, pero eso no significa que debamos ser demasiado impacientes con él. Después de todo, el entrenamiento significa que el hombre no sabe, por lo que hay que entrenarlo amablemente. Se espera que un vaisnava sea más humilde que una brizna de hierba, así que cuando se entrena a un hombre nuevo no hay que agitarse con él. Después de todo, somos predicadores, y no esperamos que nuestro público o candidatos respondan completamente a nuestro llamado. Si todo el mundo está capacitado, entonces de qué sirve nuestra prédica. Recibo diariamente muchas cartas extrañas, pero tenemos que responderlas adecuadamente. Tú estás a cargo de la sucursal de Seattle. Debes tratar de desarrollar y administrar este templo como tu interés de vida. No estés vacilante, pensando en ir aquí y allá. Cualquier cargo dado por Krishna a través del Maestro Espiritual debes llevarlo a cabo muy fielmente. He venido a tu país en esta edad avanzada con este interés. No debería importarnos dónde nos mantenemos o dónde tenemos que cumplir con nuestros deberes. Pero debemos aceptarlos y hacerlos bien.

Deseo que el templo de Seattle se mantenga como lo más importante, y que no haya un segundo hombre además de ti para hacerse cargo de él. En realidad, el centro fue abierto por ti y por Gargamuni. Gargamuni está ahora ocupado en otro trabajo, así que no desvíes tu atención. Por favor, intenta ocupar la iglesia contemplada y trata de mejorarla como el templo de Los Ángeles. Si te esfuerzas al máximo Krishna te dará todas las facilidades.

Me alegra saber que vas a impartir el curso universitario. Esto es muy bueno, no te preocupes por el perro guardián Sr. Miller, este problema continuará siempre, pero todavía tenemos que hacer nuestros deberes. Una cosa, el Sr. Miller se opone al hinduismo. Es cristiano y cree que estamos predicando el hinduismo. Deberías aclarar que no predicamos ningún "ismo" en particular. Simplemente enseñamos cómo desarrollar nuestro amor dormido por Dios. Entonces, ¿qué religión hay que no apruebe el amor a Dios? Se puede decir que todos mejoran nuestro amor a Dios según nuestra propia manera, pero desde el punto de vista práctico, en ningún principio religioso se ve potenciado el amor a Dios. Hacen de Dios un proveedor de órdenes para sus necesidades materiales. O algunos de ellos son enseñados a amar a Dios porque Él es considerado como proveedor. Pero nuestro principio no es hacer de Dios nuestro proveedor, sino que queremos ejecutar la orden de Dios.

Estas cosas se explican en el Bhagavad Gita y otras literaturas. Trata de convencer a la gente de que este simple método de cantar Hare Krishna y seguir el proceso fácil, en realidad uno aumenta el amor a Dios sin falta. Entonces, ¿por qué hay que estar en contra de este principio? De esta manera tenemos que predicar, dependiendo de Krishna y mostrando buenos ejemplos de nosotros mismos.

En lugar de unirte al Samkirtan, simplemente desarrolla un equipo de Samkirtan allí, espero que cada centro debe tener un buen equipo de Samkirtan. Si te unes al equipo de Samkirtan, ¿quién mantendrá y administrará el centro? Tú debes administrar el templo de Seattle; ese es tu deber principal. También desarrollaron el equipo de Samkirtan en L.A. muy gradualmente, no en un día. Así que trabaja de esta manera.

También desarrollaron el grupo de Sankirtana en Los Ángeles de forma muy gradual, no en un día. Así se trabaja de esta manera.

Por favor, transmite mis bendiciones a todos allí, y espero que estén bien.

Tu eterno bienqueriente,

A. C. Bhaktivedanta Swami