ES/701027 - Carta a Gargamuni escrita desde Amritsar

Revision as of 22:52, 30 September 2021 by Caitanyadeva (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Letter to Gargamuni (Page 1 of 2)
Letter to Gargamuni (Page 2 of 2)



ISKCON
International Society for Krshna Consciousness Inc.
Acharya- His Divine Grace 108 Sri Srimad A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupad
3764 WATSEKA AVENUE - LOS ANGELES CALIFORNIA 90034
CAMP: c/o Kailash Seksaria; 74 Marine Drive; Bombay-20 India
Octubre 27, 1970


Mi querido Gargamuni Maharaj,
Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta fechada el 1 de octubre de 1970 y he tomado nota de su contenido cuidadosamente. En lo que respecta a la razón por la que has sido calificado como Mayavadi sanyasi por los miembros de la sociedad, es porque estás identificando al Maestro Espiritual como Dios. Nosotros siempre nos representamos como sirvientes de Dios y tú estás predicando lo contrario. El Maestro Espiritual debe recibir el respeto de Dios pero eso no significa que sea Dios. Eso es Mayavadi. Debes recordar siempre que el Maestro Espiritual es el representante de Dios y debe recibir el respeto de Dios, pero eso no significa que sea Dios mismo. Puedes hablar del Maestro Espiritual como "sirviente de Dios" mientras que Krishna es "Dios maestro". Creo que esto es suficiente para aclarar la idea.
Con respecto a Swami Tirtha, esto es sólo un rumor porque en el pasado hubo tales síntomas. Ahora debes olvidar el pasado, y seguir adelante para predicar este Movimiento de Conciencia de Krishna. Antes de predicar a tu Maestro Espiritual como Dios, nunca me consultaste si era correcto. Esto significa que fuiste inspirado por alguna influencia externa. Subal dijo que era una influencia mística. Por qué eso no fue aclarado hasta ahora. Esa influencia mística fue ampliamente difundida, lo cual vi claramente en Honolulu, Tokio o en otras palabras, dondequiera que Brahmananda fuera. Ahora tenemos que olvidar las incidencias del pasado y tendremos que seguir adelante con una conciencia clara.
En cuanto al castigo, no hay castigo para ti. Más bien, hay una recompensa. Se te ha concedido Sannyas para que tengas la mejor oportunidad de servir a Krishna predicando Sus glorias. ¿Por qué el castigo? Antes de tomar Sanyas, te dije que podías seguir siendo un brahmachary porque la dirección en L.A. estaba contigo. Ahora has tomado sanyas voluntariamente. Puedes aprovechar esta oportunidad y predicar este culto a Krishna y ampliar las actividades misioneras. Hazlo sinceramente. Para mis discípulos no hay castigo. No hay necesidad de ello. Uno que predica la Conciencia de Krishna se supone que es glorioso. Escríbeme directamente y te daré instrucciones de cómo puedes seguir predicando. Espero que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS:ds

Gargamuni Maharaj
c/o ISKCON Buffalo
40 Englewood Ave.
Búfalo, N.Y. 04214