ES/701125 - Carta a Satsvaupa escrita desde Bombay

Revision as of 22:11, 7 October 2021 by Caitanyadeva (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Letter to Satsvarupa (Page 1 of 2)
Letter to Satsvarupa (Page 2 of 2)



ISKCON
International Society for Krishna Consciousness Inc.
Acharya-His Divine Grace 108 Sri Srimad A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupad
3764 WATSEKA AVENUE - LOS ANGELES CALIFORNIA 90034
CAMP: Ramsharanam; 18th Road; Chembur, Bombay; India

SEDE CENTRAL

PAN AMERICAN
Boston
Los Ángeles
CANADIAN
Toronto
EUROPEAN
Londres
SOUTH ASIAN
Mayapur
FAR EASTERN
Tokio
SOUTPACIFIC
Sídney
COMMUNITY PROJECT
Nueva Vrindaban, West Virginia
Noviembre 25th, 1970


Mi querido Satsvarupa,
Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido varias cartas tuyas y estoy respondiendo a los puntos de las cartas del 7 de octubre, el informe quincenal del 24 de octubre, y las cartas del 2 y 13 de noviembre.
Estoy muy contento de que estés intentando, junto con todos los demás miembros del GBC, mantener todas las diversas funciones de nuestra gran organización a la altura de lo que he establecido para ti. Esto es muy importante. Así que, por favor, trabajen siempre en cooperación para este fin. Sé que ha habido una gran perturbación entre los devotos causada recientemente, pero ahora las cosas se están rectificando. Tienes razón al decir que el ejemplo y la amable guía de nuestros miembros más antiguos en la Sociedad es la fuerza más profunda para motivar a nuestros estudiantes, tanto nuevos como antiguos, hacia la Conciencia de Krsna avanzada. El descuido de seguir las actividades regulativas y el llamado avance sobre la base de la auto-motivación son ambos ofensivos. Uno debe tratar sinceramente de llevarse a sí mismo a la etapa del servicio devocional motivado por el amor puro a Krsna, y nuestro ejemplo personal debe servir de guía para ellos.
Has escrito, y varios otros me han escrito insinuando que estás estableciendo un programa de membresía en los EE.UU. Esa es una muy buena idea. Sin embargo, ya he aconsejado a Rupanuga cómo se deben fijar las cuotas de los miembros. Por favor, procura que este asunto se haga de forma coherente en todos nuestros centros, de lo contrario habrá una confusión. En cuanto a los medios para aumentar los ingresos de los templos, le he pedido a Tamal Krsna que te dé algunas ideas sobre cómo hacerlo. Estoy esperando más informes sobre los esfuerzos de nuestros sannyasis para establecer nuevos centros en Houston, Nueva Orleans y Coconut Grove. He escrito a Brahmananda cómo deben manejar su propio programa de establecimiento. Cada Templo debe trabajar independientemente en lo que respecta al mantenimiento.
Estaba muy ansioso por Advaita y estoy muy preocupado para que no se convierta en otra víctima de maya. Estoy esperando ansiosamente una carta de él. Mientras tanto, he pedido que, en la medida de lo posible, todos los manuscritos no publicados sean impresos por él en ISKCON Press. También he pedido a Kulasekhar que vaya a Boston para ayudar a Advaita y confío en que la tensa situación se aliviará.


Sí, tienes la actitud correcta hacia los comentarios perturbadores de los compañeros devotos. El Señor Caitanya nos ha aconsejado que permanezcamos siempre más humildes que la hierba y más tolerantes que el árbol, desprovistos de todo sentido de falso prestigio y dispuestos a ofrecer respetos a todas las personas. No es nuestra política rechazar a alguien por ningún motivo personal. Más bien es nuestro deber animarlo en la plataforma común del servicio devocional a Krsna.
He recibido informes muy buenos de todos nuestros centros de cómo están apreciando mucho mis libros y están entendiendo que la asociación con el Maestro Espiritual es lo mismo que la asociación con Su vani o enseñanzas. Esto es un hecho trascendental.
Me alegro mucho de que Krishna te haya salvado de las “crisis financieras”. En cualquier caso no debemos eludir nuestra natural dependencia del Señor. Tampoco se puede hacer de ninguna manera. Los materialistas juegan tontamente a que son independientes, pero esa falsa independencia es vencida en todo momento por la superioridad de la naturaleza material. Los devotos nunca están sujetos a esa clase de pensamientos ilusorios y a su subsiguiente frustración porque se mantienen siempre ocupados en su posición natural de dependencia como servidores sinceros del Señor.
En cuanto a la encuadernación de libros, si puedes producir sólo diez libros encuadernados por día, eso será suficiente para nuestros propósitos. Para grandes cantidades de libros encuadernados tendremos que depender de Dai Nippon o de algún encuadernador externo. Pero los libros de tapa blanda son muy buenos. Simplemente hay que coserlos. Sé que estos libros encuadernados en papel son muy populares entre los universitarios de tu país, por lo que deberíamos animarles a que se lleven nuestros libros también de esa manera. No sé por qué debe haber tal falta de dinero para ISKCON Press. Todos los templos reportan muy buenas ventas de libros, pero ¿a dónde va el dinero? De todos modos, tu programa de rectificación por parte del GBC en el asunto del pago correcto de las facturas de las literaturas es bueno. Así que ahora por favor pongan las cosas bajo el orden correcto. Apruebo plenamente tu idea de preparar todos los manuscritos disponibles hasta la fase de impresión, aunque permanezcan en la fase de maquetación durante un tiempo. Puedo decirte que no me animo a trabajar en las traducciones a menos que vea que la literatura se imprime o al menos se prepara para la impresión. Últimamente he hecho algunas traducciones, pero aún no se ha decidido si enviarte las cintas o transcribirlas aquí y enviarte una copia del manuscrito. Muy pronto lo sabrás. Me animaré si sigues con el trabajo de preparar mis manuscritos e imprimirlos.
Hace tiempo que no tengo noticias de Nueva York. Confío en que las cosas marchen bien allí, pero aún así me gustaría que tú o Bhavananda me informaran sobre nuestro Templo de Nueva York. La próxima vez que regrese, iré primero a Nueva York. Me alegro de que se estén abriendo muchos centros nuevos en diferentes lugares. He recibido varias cartas alentadoras de Mohananda en Dallas y en todos nuestros centros las cosas parecen estar mejorando y la recepción del público también está mejorando.
Espero que la presente te encuentre con buena salud.
Tu eterno bienqueriente,


A. C. Bhaktivedanta Swami
ACBS:ds