ES/730216 - Carta a Sudama escrita desde Sidney

Revision as of 21:00, 16 February 2022 by Caitanyadeva (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Letter to Sudama



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami


Centro: ISKCON Sídney
Fecha:   16 de Febrero, 1973


Mi querido Sudama,
Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 6/2. y me alegra mucho saber que estás disfrutando de tus actividades de prédica en América. En realidad este es nuestro verdadero deber, predicar, cantar, distribuir prasadam y distribuir libros. Esta distribución de libros es un programa especialmente importante y es un trabajo de prédica de primera clase. Así que te animo a que trabajes con todos los hombres mayores allí en América y les animes a distribuir cada vez más esta literatura trascendental.

En lo que respecta a tu apego por atender a las Deidades, esto no puede considerarse de ninguna manera como apego material, sino que se trata de nuestro verdadero estado sin deseo de estar siempre ocupados las veinticuatro horas en el servicio del Señor. Pero si la facilidad para servir a las Deidades no existe, entonces no debemos desanimarnos. Este es el verdadero desprendimiento. Cuando Chaitanya Mahaprabhu estaba de gira por toda la India, no llevó a las Deidades con Él. Así pues, en nuestros viajes y prédicas, la adoración de la Deidad no es esencial, pero si se hace bien puede ser un aspecto muy atractivo de nuestra labor de prédica.

Después de consultar con el GBC, he decidido que la zona del lejano oriente puede ser manejada por Karandhar das pues él ya tiene un amplio trato con Dai Nippon etc. Así que él puede ocuparse de esta zona por el momento y en el futuro veremos qué pasa.

Ahora veo cada vez más que mis discípulos mayores deben tomar un papel activo en la continuación del alto estándar de pureza que se ha establecido en nuestra línea Vaisnava. En tus viajes de centro a centro, debes ser muy cuidadoso para ver que los líderes estén observando los principios de cantar 16 rondas, levantarse temprano para el Mongul Arotik, participar en las clases de la mañana y de la tarde, observar los cuatro principios regulativos, etc., y si hay alguna desviación de este estándar entonces es responsabilidad tuya y del representante local del GBC rectificarlo inmediatamente. En estas normas vaisnavas que he presentado se encuentra la fuerza espiritual de nuestro movimiento. Así que, por favor, haz lo necesario en este sentido. Regresaré a los Estados Unidos en abril y espero verte en ese momento. Espero que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami