ES/710611 - Carta a Kanupriya escrita desde Bombay

Revision as of 21:36, 22 June 2022 by Caitanyadeva (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Junio 11, 1971


Mi Querido Kanupriya,

Por favor, acepta mis bendiciones. te agradezco mucho tu carta fechada el 26 de Madhusudana, 485 de la Era Caitanya y he tomado nota de su contenido cuidadosamente. Es muy alentador escuchar lo bien que van las cosas allí en Trinidad y Guyana también. Y la gente está apreciando la pureza de nuestras enseñanzas. Poco a poco apreciarán cada vez más esas enseñanzas, simplemente si nos atenemos a nuestros principios. Todavía hay mucha puja de semidioses, pero deberías citar del Bhagavad-gita que Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, dice que los hombres menos inteligentes adoran a los semidioses y el resultado de esa adoración no es permanente. La Conciencia de Krishna es permanente, y las entidades vivientes también son permanentes. Por lo tanto, en lugar de perder el tiempo adorando a los semidioses, todos deberían adoptar la Conciencia de Krishna.

Tu plan de no permanecer en un solo lugar, sino rotar cada dos semanas para los programas es muy buena idea, así que hazlo bien. Y Krishna te está dando muchas facilidades. Puedes abrir inmediatamente un centro muy bueno allí en Trinidad en ese edificio recién donado y yo puedo ir allí personalmente con Deidades para la instalación también. Si están donando la casa y el terreno, estoy dispuesto a ir allí para aceptar la donación. Petambar Dindayal y el Dr. Balwant Singh me han invitado a ir allí, así que si les han donado casa y terreno, entonces puedo ir allí sin dudarlo.

Sí, deberías registrar ISKCON como una organización religiosa oficial. Hazlo seriamente. Entonces seremos elegibles para la asistencia del gobierno. Eso es muy bueno. Organízalo y haz un centro de primera clase allí y muy pronto iré a instalar la Deidad.

Te alegrará saber que he consentido en aceptar a tu buena esposa como mi discípula debidamente iniciada y le he dado el nombre de Caitanya Devi Dasi. Sus cuentas y su carta se adjuntan a la presente. Ahora ambos, esposo y esposa, trabajen cooperativamente y hagan de ISKCON Trinidad un gran éxito.

Por favor, ofrece mis bendiciones a Vaikunthanatha y Saradia y pídeles que me escriban y me informen de sus actividades en Guyana. Esperando que la presente te encuentre con buena salud.

Tu siempre bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami