ES/670815 - Carta a Hansadutta escrita desde Vrndavana

Revision as of 22:04, 22 July 2022 by Caitanyadeva (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Letter to Brahmananda



15 agosto 1967 [escrito a mano]


Mi querido Hansadutta,
Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta de fecha 8/9/67, y he tomado nota de su contenido cuidadosamente, y puedo ver que estás un poco perturbado de mente. No lo hagas. Todo estará bien, por la Gracia de Krishna; somos propiedad de Krishna, pero ahora estamos sentados en estos cuerpos de maya, así que es seguro que de vez en cuando habrá perturbaciones - tal como estoy experimentando ahora. No te preocupes por ello, sólo sigue cantando Hare Krishna y compromete tu energía para Krishna de la mejor manera abierta para ti.
También me alegra mucho saber que Himavati va a tener un hijo. Un hijo es un raro regalo dado por Krishna, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad; cada padre tiene la responsabilidad de ver que su hijo crezca en K.C. Sé que lo entiendes y que siempre harás de Krishna el centro de tu hogar.
En cuanto a lo que debes hacer: hay varias posibilidades de actuar para ti. En primer lugar, eres un hombre de familia y, por lo general, en este momento un hombre debe pensar en mantener a su esposa e hijo. Así que, si lo deseas, puedes aceptar un trabajo en Nueva York o en otro lugar y establecerte como padre de familia normal, como Rupanuga y otros; o, si lo prefieres, puedes seguir trabajando dentro del Templo, ya sea en Montreal o en cualquier lugar donde haya espacio suficiente para acomodarte. Pero debes pensar en tu salud. Ya había notado un deterioro cuando estaba en N.Y., y ahora dices que ha empeorado. Eso no es bueno, y debes corregirlo. Así que haz lo necesario. Sobre todo no te preocupes. Krishna te ayudará. Si es necesario ir a trabajar para mantener bien a tu esposa y a tu familia, Krishna te dará todo el apoyo necesario.
En cualquier caso, volveré a finales de octubre, y entonces todo irá bien.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami