ES/710815 - Carta a Indira escrita desde Londres

Revision as of 00:19, 5 August 2022 by Caitanyadeva (talk | contribs) (Created page with "H Category:ES/1971 - Clases, conversaciones y cartas Category:ES/1971-08 - Clases, conversaciones y cartas Category:ES/Cartas escritas...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Letter to Indira



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami


CAMP: ISKCON: 7, Bury Place, Londres, W.C. 1: INGLATERRA
15 agosto, 1971


Mi querida Indira,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta. En cuanto a que tu hijo les deje a ustedes, sus padres, a los 5 años, eso no es necesario. Especialmente nuestros niños conscientes de Krishna; ya están viviendo en un ashram. Los hijos de nuestros devotos pueden vivir con sus padres perpetuamente porque todos ustedes viven en el templo y ya están comprometidos con el servicio devocional. Otras instrucciones son para aquellos que no están comprometidos con la Conciencia de Krishna. Cualquier familia comprometida con el servicio de Krishna no vive en este mundo material. Tal hogar es considerado como Vaikuntha. Ese es el veredicto de Bhaktivinode Thakur.
Si tienes temor de que tu marido tome sanyas, no le daré la orden de sanyas en ningún momento. Ten la seguridad. Tu marido ya es un sanyasi de hogar porque no tiene otra cosa que hacer que servir a Krishna. Puedes vivir tranquilamente con tu marido y tus hijos y dedicarte siempre a la Conciencia de Krishna. Uno debe convertirse en sanyas por la acción, no por el vestido. En el Bhagavad Gita se dice que cualquier persona que no trabaje para sí misma sino sólo para Krishna es un sanyas perfecto y un yogui perfecto, no importa en qué orden viva. Esa es la opinión del Señor Chaitanya también.
He visto el recorte de fotos que adjuntas y es muy muy bueno. Por favor, ofrece mis bendiciones a tu buen marido Vamanadev. Veo que nuestro centro de San Luis va muy bien. Muchas gracias.
Esperando que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,