ES/711003 - Carta a Damodara escrita desde Nairobi

Revision as of 20:12, 13 September 2022 by Caitanyadeva (talk | contribs) (Created page with "J Category:ES/1971 - Clases, conversaciones y cartas Category:ES/1971-10 - Clases, conversaciones y cartas Category:ES/Cartas escritas...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Octubre 03, 1971


Mi querido Damodara,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta de fecha 21 de septiembre de 1971 y he tomado nota de su contenido. He visto la copia de la carta del departamento de Estado. Sigue intentándolo, Krishna te ayudará. Una cosa es que Indira Gandhi, Primer Ministro de la India, es esperada para el 3 de noviembre en Washington D.C. así que trata de traerla a nuestro templo y darle un buen banquete, para que ella pueda saber lo que ISKCON está haciendo allí en los Estados Unidos.

Me alegra mucho saber que hay muchos nuevos devotos allí y que les va muy bien. Todos los recién llegados deben ser bienvenidos y bien tratados. Al principio pueden ser tratados con indulgencia y gradualmente aprenderán. De entre muchos miles de personas una viene a hacerse consciente de Krishna. Es nuestro deber ayudarlos en la medida de lo posible, esa es una de nuestras actividades.

Sí, esta puja de Govardhana es un procedimiento fidedigno, pero este tipo de cosas no pueden celebrarse en tu país. Se necesita un buen espacio para decorar la imitación de colina de arroz. Cuando ofrecemos esa colina de arroz, debe haber también otras cosas —una colina de capatis y otras cosas. Es un asunto enorme. En la India, prácticamente en todos los templos de Visnu se observa esto y gastan enormes cantidades para este propósito y distribuyen prasadam a miles de personas y todo el mundo se reúne para tomar incluso una pequeña porción de él. Si puedes introducir esta puja de Govardhana, no tengo ninguna objeción, pero requiere un trabajo duro, una buena gestión y también mucho dinero. Pero el proceso es auténtico.

Sí, el cuadro es auténtico. Lo que diga el caballero hindú es cosa suya, pero este cuadro es auténtico; se llama Bala Krishna.

Por favor, ofrece mis bendiciones a los demás allí. Esperando que la presente los encuentre a todos con buena salud.

Su eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami