ES/670929 - Carta a Subala escrita desde Delhi

Revision as of 12:43, 29 September 2022 by Caitanyadeva (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Letter to Subala (Page 1 of 2)
Letter to Subala (Page 2 of 2)



Sept 29, 1967

Mi querido Subal,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del día 13, así como el informe de prensa del día 17, y me alegro mucho de tenerlos. Has hecho un buen servicio al Señor al abrir esta gran sucursal y ciertamente Krishna te otorgará Sus bendiciones. La Conciencia de Krishna es una ciencia trascendental que puede ser revelada a un devoto sincero que está preparado para prestar servicio al Señor. La Conciencia de Krishna no se logra con argumentos áridos o con calificaciones académicas. Nuestros sentidos están embotados para recibir la materia trascendental, pero se purifican a su debido tiempo mediante el compromiso constante en el servicio del Señor. Así que Tu esfuerzo sincero y el de Krishna Devi para abrir una sucursal en Santa Fe es coronado con éxito por la Gracia del Señor.

El artículo en el periódico New Mexican está muy bien escrito y ofrezco mi sincero agradecimiento al Sr. Peter Nabokov, que comienza el artículo con el canto del Mahamantra. Por favor, ofrece mi agradecimiento a todos los que se unieron a este esfuerzo. Me alegra saber que Haridas también está presente. Todas y cada una de las fotos publicadas en el periódico son muy buenas y las posturas devocionales de todos ustedes me han gustado mucho. El secreto del éxito en el asunto de la Conciencia de Krishna es la devoción al Señor y al Maestro Espiritual. En los Vedas, el secreto del éxito se describe como sigue:

Yasya deve para bhakti yatha deve tatha gurau
Yasya ete kathotha hi artha prakasyanta mahatmanah

" Cualquiera que haya desarrollado una fe inquebrantable en el Señor y en el Maestro Espiritual puede entender las escrituras reveladas que se exponen ante él". Continúa con tu actitud actual y tendrás éxito en tu progreso espiritual. Estoy seguro de que incluso si no estoy físicamente presente ante ti, aún así serás capaz de ejecutar todos los deberes espirituales en el asunto de la Conciencia de Krishna; si sigues los principios anteriores. Te agradezco una vez más por tu servicio.

En lo que respecta a mi salud, creo que ya estoy en condiciones de regresar a tu país. Puedes enviarme ahora una carta de invitación oficial con la garantía de mi manutención y gastos en papelería impresa, y no sólo tu, sino también todos los centros me enviarían dicha invitación para que puedan ser utilizados para obtener mi visado permanente. Kirtanananda y Achyutananda fueron a la Embajada de los Estados Unidos y se enteraron de que esa carta es necesaria para obtener un visado permanente.

La conferencia, tal y como aparece en la foto, parece muy buena y me alegrará saber su capacidad para albergar asistentes. También me alegra saber que estás tallando a Jagganath Subbhadra para el templo. Si tu templo es adecuado, instalaré Sri Sri Radha Krishna Vigraha cuando regrese a los Estados Unidos. Hay algunos Mirdangas en Nueva York y puedes conseguirlas para tocar en tu templo. La última línea de tu carta es muy agradable para mí y estoy feliz de saber que este templo va a ser el más importante de todos. Por favor, trabaja por él y me uniré a ti muy pronto, a finales de octubre de 1967.