ES/720228 - Carta a Caturbhuja escrita desde Mayapur

Revision as of 00:30, 15 February 2023 by Caitanyadeva (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Febrero 28, 1972


Mi querido Caturbhuja,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta sin fecha, de cuyo contenido he tomado nota cuidadosamente. Muchas gracias por tus preguntas. Preguntas sobre la modalidad de la bondad, y por qué tales personas no adoran a Krishna. En realidad, esta no es la etapa final, uno tiene que avanzar más a suddha sattva. En la modalidad material de la bondad a veces hay matices de las modalidades de la pasión e ignorancia, pero en la etapa suddha sattva sólo hay amor puro a Dios o la modalidad pura de la bondad, esa es la diferencia..

En cuanto a Sandipani Muni, obtuvo conocimiento de su Maestro Espiritual, pero no se menciona quién es..

El Krishna prasada siempre está bien. La consideración de que los alimentos se echan a perder después de 3 horas, eso es ordinario o es así para las personas que no están avanzadas en la aceptación del Krishna prasada como trascendental, al igual que Ragunatha Goswami: él estaba recogiendo arroz rechazado de la cocción del Señor Jagannatha y estaba comiendo sólo eso. Esta es una etapa superior, por el momento debes saber que el prasada de Krishna nunca está contaminado por ninguna fuente material..

Ahora estoy complacido de que estés estudiando seriamente nuestra filosofía de Krishna, quiero que continúes así hasta que seas capaz de derrotar cualquier desafío de ateos y sinvergüenzas, entonces tu trabajo de prédica tendrá verdadera potencia y combinado con tus hermanos espirituales alrededor del mundo y en el Templo de Londres predicarás tan fuertemente que un día este movimiento de conciencia de Krishna cambiará al mundo de la condición más peligrosa; Ese es el deseo del Señor Caitanya Mahaprabhu, y mañana celebraremos el Día de la Aparición del Señor colocando la primera piedra de nuestra Sede Mundial aquí en Mayapur.

Como deseas comprender de este modo, he dado instrucciones a Revatinandana Maharaja para que preste especial atención a las preguntas que tú le hagas, y creo que las responderá a tu satisfacción, pero si él no puede, entonces puedes hacérmelas a mí en su lugar.

Espero que te encuentres con buena salud y buen ánimo.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami.