ES/721027 - Carta a Aksayananda escrita desde Vrndavana

Revision as of 16:13, 28 February 2023 by Caitanyadeva (talk | contribs) (Created page with "J Category:ES/1972 - Clases, conversaciones y cartas Category:ES/1972-10 - Clases, conversaciones y cartas Category:ES/Cartas escritas...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Octubre 27, 1972


Amsterdam

Mi querido Aksayananda,

Me permito acusar recibo de tu carta fechada el 13 de octubre de 1972, y he apreciado mucho también la copia del último BTG en holandés, y se lo he mostrado a algunos de mis hermanos espirituales y otros visitantes aquí. Estoy feliz de escuchar que todos los programas en el templo de Amsterdam se están desarrollando bien, y pienso que eres el mejor hombre para dar a todos los estudiantes jóvenes buenos consejos y guía para avanzar en su servicio devocional de Conciencia de Krishna. Ahora trata de producir cada vez más literatura en el idioma nativo, e introduce nuestra filosofía en todas las escuelas y colegios en Holanda.

Respecto a tus preguntas, en el cielo espiritual todo es espiritual, así que Krishna no tiene necesidad de vivir en el corazón. Ellos están viendo a Krsna cara a cara siempre, así que ¿de qué sirve estar en el corazón? Por fuera, por dentro, son lo mismo, incluso su corazón también es sat-cid-ananda. No hay ningún arreglo mecánico como este cuerpo material para nadie en el cielo espiritual, qué hablar de Krsna.

Puedes calcular cuántos años tiene el Señor Brahma. Es muy difícil de decir, pero sólo un día de Brahma en el que estamos, que aún no ha pasado. Hemos llegado a la mitad de su día. Encontramos en el Bhagavad-gita que un día de Brahma es igual a 1000 veces 400.300 años. Así establecemos su día, de manera similar él tiene una noche de la misma duración, así un mes, así un año, de manera similar vivirá 100 años. Ni siquiera tiene un día de edad, y hay millones de Brahmas, y él es uno de los más pequeños..

Esperando que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami