ES/701104 - Carta a Gargamuni escrita desde Bombay

Revision as of 23:06, 11 July 2024 by Caitanyadeva (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Letter to Gargamuni (Page 1 of 2)
Letter to Gargamuni (Page 2 of 2)



ISKCON
International Society for Krshna Consciousness Inc
Acharya- His Divine Grace 108 Sri Srmad A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupad
3764 WATSEKA AVENUE - LOS ANGELES CALIFORNIA 90034
Camp:- Kailash Seksaria,
74 Marine Drive,
Bombay-20
Phone:- 291188

Noviembre 4, 1970
SEDE CENTRAL
PAN AMERICAN
Boston
Los Ángeles
CANADIAN
Toronto
EUROPEAN
Londres
SOUTH ASIAN
Hong Kong
FAR EASTERN
Tokio
SOUTH PACIFIC
Sídney
COMMUNITY PROJECT
Nueva Vrndavan West Virginia


Mi querido Gargamuni Maharaj,
Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta fechada el 15 de octubre de 1970 desde Coconut Grove, Florida.
Tú has apreciado correctamente mi verdadera misión, que todo lo que he aprendido de Guru Maharaj quiero presentarlo al público de habla inglesa. Por lo tanto he tratado de presentar estas literaturas védicas de tal manera que el hombre común sea capaz de apreciarlas y entenderlas. Tanto tú como tu hermano siempre me han ayudado en esta misión. Ahora continúen ayudándome de esa manera.
¿Por qué pides que más hombres te ayuden en Florida? Así como yo he creado, tú debes crear otros; eso es Parampara. Ya son tres; ¿por qué necesitan más? Y ustedes son tres grandes. Solo trata sinceramente en tu trabajo y Krishna te bendecirá. Tú has escrito para decir que un templo de la Conciencia de Krishna puede ser establecido en cualquier lugar sin ninguna cualificación material y eso es un hecho. Dondequiera que se cante el mantra Hare Krishna, se digan algunas palabras de uno de nuestros libros y se distribuya prasadam, eso se considera un templo. No tenemos necesidad de grandes edificios o palacios. Somos sencillos. Nuestros grandes acharyas en el pasado, como los seis Goswamis de Vrndavana, aceptaron viviendas escritas a mano bajo los árboles. No necesitamos grandes edificios para hacer nuestro trabajo de prédica. Pero si Krishna los suministra, también podemos aceptar cualquier instalación agradable que Él nos proporcione, pero nos esforzaremos por seguir predicando bajo cualquier circunstancia.
Si no es posible que recojas mucho dinero para mí, entonces no te esfuerces; simplemente sigue predicando como lo estás haciendo. Sí, tienes razón, el suministro de dinero vendrá por tus esfuerzos de prédica. Puedes acercarte a los hombres ricos y predicarles sobre nuestro movimiento y sus objetivos. Tú tienes mucho dinero en tu país, así que no debería haber ninguna dificultad para hacerlo. Creo que tú y Vishnujana Swami deberían quedarse y abrir tantos templos como puedan, especialmente en Florida. Le he pedido a Brahmananda Swami que se una a mí porque creo que se siente muy desesperado, tan pronto como pueda, puede unirse a mí. Al escribirte esta carta, creo que he respondido a los puntos de Vishnujana Swami que ha escrito en su carta.
Espero que los tres se sientan muy bien.

Su eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami


ACBS:adb