ES/721105 - Carta a Satsvarupa escrita desde Vrndavana

Letter to Satsvarupa and Krsnadas (Page 1 of 3 - re-typed copy)
Letter to Satsvarupa and Krsnadas (Page 2 of 3 - re-typed copy)
Letter to Satsvarupa and Krsnadas (Page 3 of 3 - re-typed copy)



ISKCON
INTERNATIONAL SOCIETY FOR KRISHNA CONSCIOUSNESS INC.
Founder-Acarya His Divine Grace A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada


Todas las glorias a Sri Guru y Gouranga


Dos cartas de Srila Prabhupada

Noviembre 5, 1972

Mi querido Satsvarupa,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta fechada el 24 de octubre de 1972, y he tomado nota de que tú has regresado al Gurukula para hacerte cargo de la dirección porque Stoka Krsna se ha marchado a su antojo a Los Ángeles. Esto no es bueno, esta posición inestable. Nunca he estado a favor de esta práctica de cambiar muchas veces a los responsables, tres veces en una semana cambiando de presidente, esto arruinará todo. A partir de ahora, si alguien toma el puesto de líder, debe estar de acuerdo en mantenerse y no marcharse sólo porque sea difícil de vez en cuando. Ese es el líder ideal. Es responsable y conoce su deber. Como yo lo hice. Mi Guru Maharaj me dio una tarea y siempre fui desanimado por mis hermanos espirituales, pero no lo olvidé ni por un momento, y estaba determinado a seguir mi deber, aunque a veces no me gustaba hacerlo. Pero esto de cambiar siempre no tiene sentido. Si es líder, debe ser fijo. De lo contrario, si no tiene ningún interés real, ¿por qué toma ese puesto? Debe ser responsable. Él debe apegarse y desarrollar el más alto estándar de práctica de Conciencia de Krishna en esa área de la administración. Pero si a veces piensa: "Oh, no me gusta hacer esto, déjame irme a la primera oportunidad", entonces ¿cómo seguirán las cosas? Eso es como el sistema democrático en tu gobierno: cada cuatro o cinco años cambian todos los líderes. Así, cada uno piensa que no debe hacer gran cosa. Nadie está interesado en el bienestar real de los ciudadanos, simplemente porque el puesto es temporal.

Eres sannyasi, pero si tienes que quedarte allí algún tiempo para administrar, no pasa nada. Sannyasi significa simplemente hacer lo que yo estoy haciendo, y a veces tengo que administrar, a veces cocinar, a veces ir al banco, guardar el dinero, escribir libros, cantar, predicar en la clase, llevar las cuentas -- el sannyasi debe ser experto en todos los departamentos. Pero lo mejor es discutir con Karandhar y otros hombres del GBC para encontrar un director permanente de la escuela de Dallas, que no se vaya repentinamente; por supuesto no podemos prevenir que alguien se vaya repentinamente, puede sucederle a cualquiera, pero en la medida de lo posible inculcar a los líderes cuál es su deber. Esa escuela es un asunto muy, muy importante, y hay que encontrar al mejor hombre para que se haga cargo de ella y la desarrolle bien, y si se queda y trabaja duro para construirla, eso me complacerá mucho.

El avance en la Conciencia de Krishna no es el resultado de condiciones materiales. No esperaré encontrar algunas circunstancias perfectas de deber ocupacional que me harán automáticamente consciente de Krishna, no. Entonces, ¿por qué voy a pensar que cambiando esto, yendo aquí o allá, haciendo otra cosa... por qué voy a esperar que voy a ser feliz ajustando las condiciones materiales de esta manera? Ellos no han entendido. La verdadera actitud de servicio devocional es, si estoy aquí o allá, si estoy haciendo esto o aquello, no importa, sólo dame un poco de prasada, un poco de servicio, o si me haces un gran líder, eso está bien - eso es devoto, satisfecho de servir a Krishna en cualquier circunstancia de la vida. Así que trata de inculcar este hecho, debemos matar este espíritu inquieto. Entusiasmo y paciencia, estas cosas se requieren. Si bajo condiciones cambiantes, pierdo mi entusiasmo, si no puedo soportar las dificultades de mi deber, por lo tanto me voy - entonces ¿cómo puedo ser líder? Hay que entender estas cosas. De lo contrario todo caerá.

Esperando que la presente te encuentre con buena salud,

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami