ES/691127 - Carta a Pradyumna escrita desde Londres

Revision as of 05:22, 23 November 2024 by Caitanyadeva (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Letter to Pradyumna (Page 1 of 2)
Letter to Pradyumna (Page 2 of 2)



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
Founder-Acharya:
International Society for Krishna Consciousness

CENTRO: 7, Bury Place
              London, WC 1
              INGLATERRA

FECHA .....27..noviembre,..........19.69


Mi querido Pradyumna,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta fechada el 20 de noviembre de 1969 y he tomado nota de su contenido. Antes de esto recibí una carta de Arundhuti explicando por qué las cosas se retrasaron, y tú también lo has explicado amablemente. Todo, por la gracia de Krishna, está bien. En cuanto a tu despido del trabajo, creo que es la indicación de Krishna de que no estás destinado a ese tipo de servicio. Ahora puedes dedicarte libre y completamente al servicio de Krishna como Él te ha asignado muy amablemente en materia de edición, transliterción y ayudar a tu esposa en la composición. Esto es suficiente para ti. Además, como ahora has mejorado en el habla, puedes hacer un buen trabajo de prédica. Creo que debes haber mejorado en ese sentido porque estás revisando tantas literaturas trascendentales, así que debes tener tus ideas y nociones filosóficas en el asunto de la Conciencia de Krishna. Será una gran ventaja si consigues compromisos ocasionales para hablar en varias escuelas, colegios y universidades, siempre que paguen por ello. En tu país, si alguien acepta un servicio gratuito o a precios más bajos, se le considera de tercera clase. Así que, aunque estemos dispuestos a prestar nuestros servicios de forma gratuita, aun así, por el prestigio de la sociedad debemos cobrar. Y si consigues alguna beca de las fundaciones, eso será un gran logro. No por el dinero, pero las fundaciones irán reconociendo el valioso servicio que prestamos a la sociedad humana.

El siguiente punto es la centralización de nuestro departamento de publicaciones en un solo lugar. Krishna nos ha dado ahora una buena imprenta en Boston, y tú estás ahora libre de tu trabajo, sería muy bueno que tú y tu esposa se muden a Boston convenientemente. Como has escrito que Brahmananda casi ha accedido a pagar la máquina, no tienes que preocuparte. Ya hemos hablado de comprar otra máquina. En cuanto a Shama Dasi, no sé cómo le será posible vivir sola sin su marido. Creo que su marido también necesita su ayuda en muchos aspectos. No estoy muy seguro de que Shama Dasi se mude a Boston. Pero tú y Arundhati pueden hacerlo inmediatamente. Yo también voy a ir allí, nos sentaremos juntos y llamaremos también a Hayagriva y a Shama Dasi para celebrar una bonita reunión de todos los editores, impresores, etc. Elaboraremos un buen programa para que nuestro trabajo se desarrolle sin ningún impedimento, y seguramente Krishna nos ayudará. En lo que a mí respecta, me hubiera gustado mucho estar con todos los editores y trabajadores de la imprenta en mi presencia, pero la única consideración es la influencia del clima.

En lo que respecta a tu trabajo de composición, está muy, muy bien hecho, excepto por algunos errores tipográficos. Veo que hay algunas marcas marginales, y creo que éstas marcan los errores. En cualquier caso, la composición es de primera clase, y la transliteración también es muy buena. Si puedes mantener este nivel de composición y transliteración, será suficiente para mi satisfacción. Veo que tu carta fue enviada el 20 de noviembre, y que la enviaste por correo aéreo de entrega especial. Pero desafortunadamente no la he recibido hasta hoy y el sobre estaba roto. De todos modos, aunque se retrasó, la he recibido ahora, y la revisaré críticamente y le comunicaré en mi próxima carta mi crítica al respecto.

Muchas gracias por tu carta y se bendecido por Krishna. Ofrece mis bendiciones a Srimati Arundhuti. Ella es una muchacha muy buena, sincera servidora de Krishna, y siempre oraré por su avance en la Conciencia de Krishna. Espero que la presente los encuentre a ambos con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,


A.C. Bhaktivedanta Swami