ES/721227 - Carta a Trai escrita desde Bombay

Revision as of 00:01, 27 December 2024 by Caitanyadeva (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Deciembre 27, 1972

Iskcon Boston

Mi querido Trai das,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 7 de diciembre de 1972, y me complace mucho saber que la distribución de libros se ha quintuplicado. Del mismo modo, he oído de Chicago y otros lugares que también están aumentando cinco veces más que antes. Esto es muy alentador para mí. Puedo entender que estás muy entusiasmado por emprender grandes cosas en nombre de Krishna, y todos los nuevos estudiantes del centro de Boston también están entusiasmados por tu ejemplo. Esa es la tarea del líder: Él mismo debe ser siempre entusiasta e inspirar a otros a ser siempre entusiastas.

Entonces es verdadero líder. Y ese estado de ánimo entusiasta se mantiene cuando todos están siempre sin falta cantando 16 rondas diarias, levantándose temprano para el mangal arati, leyendo libros, predicando; de esta manera, observando estrictamente los principios regulativos de la vida devocional, ese entusiasmo o gran afán por tener a Krishna saldrá. Si eres muy serio en permanecer firmemente en el centro de Boston y desarrollarlo totalmente, estaré muy complacido contigo por esto. Eso es avanzar en la conciencia de Krishna, apegarse firmemente a los deseos u órdenes del maestro espiritual; porque mi Guru Maharaja lo ordenó, y yo también lo estoy ordenando: Sigue predicando, difunde esta conciencia de Krishna por todo el mundo, entonces si estás asumiendo la responsabilidad de eso, de trabajar con la cabeza fría de esta manera, entonces estás entendiendo correctamente cuál es el punto de dar nuestra energía sin ninguna consideración personal a Krishna. Así que trata de desarrollar el templo de Boston para que sea el templo de primera clase en tu país-por qué tu país, en el mundo.

Recluta algunos hombres educados de las universidades, escuelas en Boston, entrénalos para la misión de prédica, de esta manera desarrolla la calidad de tus hombres para que sean los sirvientes más rendidos de Krishna. Eso complacerá a Krishna, y tú también sentirás que te vuelves más y más feliz en el perfeccionamiento de tu vida.

Por tu recomendación, me complace aceptar a los tres nuevos devotos como mis discípulos debidamente iniciados. Se adjuntan sus cartas y sus cuentas.

Esperando que la presente te encuentre en buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami.