ES/750101 - Carta a Ramesvara escrita desde Bombay
[escrito a mano] Enero 1, 1975
Los Ángeles, Calif. 90034
Mi dear Ramesvara,
Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tus cartas del 15 y 27 de diciembre y he tomado nota de su contenido. Hamsaduta está aquí y hemos discutido muchos de los puntos y preguntas de tus cartas. Puedes consultar los detalles con él. Tú eres el secretario, así que deberías seguir con tu trabajo normal, presupuestar el dinero y redactar informes periódicos.
Tu idea de dejar a Nueva York los 200.000 dólares en libros para ayudarles a conseguir el edificio es buena. Hazlo.
En lo que respecta a la longitud de los libros, no pasa nada si supera un poco las 400 páginas, pero que no llegue a las 500.
Todo lo que se recaude para la distribución de alimentos debe enviarse a la India. ¿Por qué no se envía? Los demás fondos procedentes de la venta de libros pueden contabilizarse correctamente, así que ¿dónde está el fraude? A veces un vendedor puede decir algo extraordinario para vender algo, pero eso no es fraude. Al igual que están vendiendo este aceite, diciendo que si se frota en la cabeza calva, el pelo crecerá. ¿Dónde está el caso en que a un calvo le creció pelo con este aceite? Pero el gobierno no acusa de fraude. No utilices estas tarjetas de UNICEF, no será bueno. Puedes hacer tarjetas de ISKCON FOOD RELIEF. Pero el dinero recaudado con esta tarjeta debe enviarse a la India, donde alimentamos a la gente. Si simplemente hablamos amablemente a una persona e intentamos sinceramente que adquiera el libro, lo adquirirá. ¿Por qué debemos adoptar medios desleales? No debemos hacer nada que pueda causar mala impresión o hacernos impopulares. Las personas están detrás de estos libros, están anhelando por ellos. No necesitamos tomar el método de engaño. Nunca tuve que utilizar ningún método engañoso cuando empecé. Simplemente presenté lo real.
Básicamente y prácticamente hablando todo lo que se hace sinceramente para la satisfacción de Krishna es perfecto. Pero debemos ser muy cuidadosos en nuestro trato con los demás para que no se equivoquen. Al igual que las gopis. Salieron de sus casas en plena noche para ir al encuentro de este joven Krishna para besarlo y abrazarlo. Para la persona ordinaria, esto es pecaminoso, pero para el devoto, es adorable y es considerada la forma más elevada de devoción incluso por el Señor Caitanya, quien era él mismo un sannyasi muy estricto. Por lo tanto, tenemos mucho cuidado de no discutir este rasa-lila en presencia de hombres ordinarios porque sólo lo malinterpretarán y cometerán ofensas. Al tratar con los hombres corrientes, debemos difundir este movimiento de tal manera que no nos malinterpreten ni se ofendan. Intenta vender el mayor número posible de mis libros de la mejor manera posible.
Espero que la presente te encuentre con la mejor salud.
Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS/ps
- ES/1975 - Cartas
- ES/1975 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/1975-01 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/Cartas escritas desde India
- ES/Cartas escritas desde India, Bombay
- ES/Clases, conversaciones y cartas - India
- ES/Clases, conversaciones y cartas - India, Bombay
- ES/Ramesvara - Cartas
- ES/Todas las cartas en español
- ES/Cartas con escaner de las originales
- ES/1975 - Cartas con escaner de las originales
- ES/Cartas firmadas, 1975
- ES/Cartas - SIC
- ES/Cartas con escritura añadida
- ES/Todas las páginas en español