ES/720414 - Carta a Bhavananda escrita desde Auckland

Letter to Bhavananda (Page 1 of 2)
Letter to Bhavananda (Page 2 of 2)



Tridandi Goswami
A. C. Bhaktivedanta Swami

Fecha:   Abril 14, 1972

Camp:  Auckland ISKCON, 155 Landscape Road, Mt. Eden, Auckland, Nueva Zelanda

Mi querido Bhavananda,
Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta fechada el 4 de abril de 1972, y he tomado nota del contenido con gran placer y alivio, porque mi interés especial está en Mayapur, vamos a hacer todo para glorificar al Señor Caitanya Mahaprabhu de la mejor manera con los programas, la construcción de edificios, la prédica, Sankirtan, así. Ahora en Mayapur hay demasiados programas importantes, a saber, en primer lugar, una escuela debe iniciarse en un Inglés medio. Los niños pueden trabajar en el recinto del templo para la jardinería y la limpieza, luego pueden asistir a clases. Si se les da suficiente comodidad, se quedarán con nosotros y se desarrollarán bien. Comodidad significa ninguna molestia corporal, y para esta educación de la Conciencia de Krishna, muchos hombres ricos de Calcuta enviarán a sus hijos. En realidad, el Instituto Bhakti Vinode se creó con este fin, pero lo han convertido en una escuela ordinaria. El segundo programa importante es la distribución del prasadam, sin discriminación alguna, para que todos reciban la misma porción, sin importar lo poco o mucho que haya.
Nuestras muchachas pueden dedicarse tanto a la enseñanza como al culto en el templo.
El Sr. Bajoria será un muy buen ejemplo; si los líderes de cada ciudad toman este ejemplo de instalar deidades de Radha-Krishna en el hogar exactamente como en nuestro templo, entonces nuestra prédica tendrá mucho éxito. Pero deben aprender de nosotros el arte de adorar y seguir los principios regulativos. En cuanto empleen sacerdotes a sueldo, todo se echará a perder. Los miembros de la casa deben aprender a adorar a la deidad como lo estamos haciendo, siguiendo los principios regulativos, entonces tendrá éxito. Queremos que cada casa sea un templo, no que nuestro local sea el único al que venga la gente. No, este debería ser el proceso: que aprendan en nuestra casa, y luego establezcan lo mismo en sus casas. Este programa Bajoria debe ser considerado como uno de nuestros puntos de éxito de la prédica, por lo que debe ser alentado, pero se le debe pedir al mismo tiempo que no tengan sacerdotes contratados, entonces se echará a perder.
Tus ideas para el Rathayatra son buenas, así que hazlo así. Si quieres sugerencias o puntos, te los daré. Sugiero hacer un ratha más pequeño de madera finamente tallada con baño de plata si es posible; si no, puedes tener un bonito ratha de la forma normal. En la infancia, mi ratha solía ir a este templo, así que si esto se introduce de nuevo, será de nuevo muy apreciado por Radha-Govinda.
Esperando que la presente te encuentre con buena salud.
Your ever well-wisher,


A.C. Bhaktivedanta Swami