ES/Prabhupada 0839 - Cuando somos niños y no estamos contaminados, debemos ser entrenados en el Bhagavata-dharma

Revision as of 23:01, 15 March 2016 by Gandhara (talk | contribs) (Created page with "<!-- BEGIN CATEGORY LIST --> Category:1080 Spanish Pages with Videos Category:Prabhupada 0839 - in all Languages Category:ES-Quotes - 1975 Category:ES-Quotes - L...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)


Invalid source, must be from amazon or causelessmery.com

751203 - Lecture SB 07.06.02 - Vrndavana

Prabhupāda: Así que no hay cuestión de unidad. Esta unidad es falsa. Debe haber una existencia separada. Entonces hay satisfacción. Un amigo ama a su amigo, y los otros amigos intercambian amor. Esa es la satisfacción, no es que "Tú eres mi amigo y yo soy tu amigo. Vamos a ser uno." Eso no es posible, y eso no es satisfacción. Por lo tanto aquellos que son Māyāvādīs, para volverse uno con el Supremo, no saben lo que es la satisfacción de verdad. Artificialmente tratan de volverse uno. Eso no es satisfacción. Ye 'nye 'ravindākṣa vimukta-māninas tvayy asta-bhāvād aviśuddha-buddhayaḥ (SB 10.2.32). El Māyāvādī piensa que "Ahora he realizado el Brahman. Yo soy Brahman, alma espiritual. Así que voy a ser uno con la suprema alma espiritual, tan pronto como este cuerpo termina." Gatākāśa potakāśa, se dice. Pero esa no es la verdadera satisfacción. Ye 'nye 'ravindākṣa vimukta-māninaḥ. Ellos piensan: "Ahora estoy liberado. Yo soy uno con el Supremo." Pero en realidad él está pensando eso artificialmente. Ye 'nye 'ravindākṣa vimukta-māninas tvayy asta-bhāvād aviśuddha-buddhayaḥ. Porque no tienen la información correcta de cómo estar plenamente satisfechos, por lo tanto son aviśuddha-buddhayaḥ. Su inteligencia no es todavía pura. Está impura, de nuevo material. Āruhya kṛcchreṇa paraṁ padaṁ tataḥ patanty adho anādṛta-yuṣmad-aṅghrayaḥ (SB 10.2.32).

Por lo tanto encontrarás a los sannyāsīs Māyāvādīs, que regresan para servir a la humanidad, para servir a los animales, para servir a esto, eso, el país, la sociedad. Esto es Māyāvāda. Aviśuddha-buddhayaḥ. No podía quedarse en el puesto exaltado de ser sirviente y el servido. El Señor Supremo es servido y nosotros somos sirvientes. Debido a que no pudimos llegar a esa posición, por lo tanto... Mi posición es la de servir. No me gusta servir a Kṛṣṇa. Yo quería ser uno con Él. Por lo tanto, mi posición no está limpia. Por lo tanto, en lugar de servir a Kṛṣṇa, vuelvo a servir a la humanidad, comunidad, nación, etc., etc., etcétera. El servicio no puede ser rechazado. Pero debido a aviśuddha-buddhayaḥ, no debidamente capacitados, todavía por su estado impuro de la mente, en lugar de servir a Kṛṣṇa, porque él está anhelando después de dar servicio, sino ser nirākāra, nirviśeṣa, sin Kṛṣṇa, entonces, ¿dónde va a servir? El espíritu de servicio, ¿cómo será utilizado? Por lo tanto vuelven de nuevo—país, sociedad... Una vez que se dan por vencidos, brahma satyaṁ jagan mithyā: "Estos son todos mithyā." Pero ellos no saben que en realidad dar servicio es la real vida dichosa. Eso no lo saben. Āruhya kṛcchreṇa paraṁ padaṁ tataḥ patanty adhaḥ (SB 10.2.32). Por lo tanto se caen, de nuevo a las actividades materiales.

Así que estas cosas suceden a causa de la concepción no clara de la vida. Ese es Prahlāda Mahārāja. Por lo tanto la concepción clara de la vida, cómo servir a Dios, Kṛṣṇa, eso se llama bhāgavata-dharma. Esto se debería enseñar a los niños. De lo contrario, cuando se dedican a tantos servicios sin sentido, les será muy difícil arrastrarlos desde esta falsa ocupación y de nuevo establecerlos en el servicio de Kṛṣṇa. Así que cuando somos niños—no estamos contaminados—deberíamos ser capacitados en bhāgavata-dharma. Ese es el tema de Prahlāda Mahārāja. Kaumāra ācaret prājño dharmān bhāgavatān iha durlabhaṁ mānuṣa (SB 7.6.1). Estamos sirviendo. Las aves están sirviendo. Tienen pequeños, niños. Ellos están recogiendo alimentos y trabajando muy duro y lo llevan a sus bocas, y los pequeños niños, ellos están cantando, "Madre, madre, dame, dame", y comen los alimentos. Hay servicio. Hay servicio. No creas que alguien está sin servicio. Todo el mundo está sirviendo... Un hombre está trabajando duro día y noche. ¿Por qué? Para dar servicio a la familia, a los hijos, a la esposa. El servicio se está llevando a cabo, pero él no sabe dónde dar servicio. Por lo tanto Kṛṣṇa dijo, sarva-dharmān parityajya mām ekaṁ śaraṇaṁ (BG 18.66): "Sírveme a Mí. Serás feliz." Esta es esta filosofía, bhāgavata-dharma.

Muchas gracias.

Devotos: Jaya Śrīla Prabhupāda.