ES/Prabhupada 0524 - Arjuna es un eterno amigo de Krishna. Él no puede estar engañado

Revision as of 21:22, 7 September 2015 by Rishab (talk | contribs) (Created page with "<!-- BEGIN CATEGORY LIST --> Category:1080 Spanish Pages with Videos Category:Prabhupada 0524 - in all Languages Category:ES-Quotes - 1968 Category:ES-Quotes - L...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)


Invalid source, must be from amazon or causelessmery.com

Lecture on BG 7.1 -- Los Angeles, December 2, 1968

Prabhupāda: Sí.

Jaya-gopāla: En el capítulo cuatro del Bhagavad-gītā Tal Como Es, se dice que Arjuna estuvo presente en el discurso del Bhagavad-gītā al dios del Sol hace muchos años. ¿Qué posición tenía él allí?

Prabhupāda: Él también estuvo presente, pero se había olvidado.

Jaya-gopāla: ¿Qué posición tenía él, si no hubiese sido hablado en la batalla de Kurukṣetra? ¿Qué posición?

Prabhupāda: Arjuna fue puesto en esa posición por la voluntad suprema del Señor. A menos que... Al igual que en el escenario teatral, tanto el padre como el hijo, están actuando una parte. El padre está actuando como rey, y el hijo está actuando como otro rey. Ambos son hostiles. Pero en realidad están actuando como tal. Del mismo modo, Arjuna es el amigo eterno de Kṛṣṇa. Él no puede estar en ilusión. ¿Cómo él puede estar en ilusión si Kṛṣṇa es su amigo constante? Pero se suponía que debía estar en ilusión, por lo que él haría el papel de un alma condicionada, y Kṛṣṇa explicaría todo el asunto. Él actuó como esa persona común; por lo tanto, todas sus preguntas fueron como las del hombre común. A menos que... Debido a que las enseñanzas del Gītā se habían perdido. Eso se explica. Así que Kṛṣṇa quería entregar de nuevo el sistema de yoga del Gītā. Así que alguien tiene que preguntar. Al igual que están preguntando, y yo estoy contestando. Del mismo modo Arjuna, aunque él no estaba supuestamente en ilusión, lo colocó como representante del alma condicionada, y él preguntó muchas cosas, las respuestas fueron dadas por el Señor.