ES/Prabhupada 0573 - Estoy preparado para hablar con cualquier hombre consciente de Dios

Revision as of 23:08, 24 September 2015 by Rishab (talk | contribs) (Created page with "<!-- BEGIN CATEGORY LIST --> Category:1080 Spanish Pages with Videos Category:Prabhupada 0573 - in all Languages Category:ES-Quotes - 1968 Category:ES-Quotes - I...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)


Invalid source, must be from amazon or causelessmery.com

Press Interview -- December 30, 1968, Los Angeles

Prabhupāda: Ahora le he escrito una carta al papa. ¿Has visto eso? ¿Dónde está ese documento?

Hayagrīva: Está aquí.

Periodista: Oh, una carta al Papa. ¿Le contestó?

Prabhupāda: No, no he recibido ninguna respuesta. ¿Es este documento? No, no en este documento. ¿Dónde está la última? ¿Quién está ahí? Pídele traer la más reciente. Tenemos una sola carta, pero por desgracia, no hemos recibido ninguna respuesta. ¿Como es eso? [corte...]

Prabhupāda: Deseo cooperar con todo el mundo, pero ellos se niegan. ¿Qué puedo hacer? Estoy dispuesto a hablar con cualquier hombre consciente Dios. Vamos a trazar un programa para que las personas puedan ser beneficiadas, pero quieren ir a su manera estereotipada. Si vemos que después de seguir un tipo particular de principios religiosos se está desarrollando su amor por Dios, esa es religión de primera clase. Pero si uno está desarrollando su amor por el demonio o la riqueza entonces, ¿dónde está la religión?

Periodista: Si es verdad.

Prabhupāda: (risas) Lo ves. Esa es nuestra prueba. Si has desarrollado... No decimos que sigas el cristianismo o islamismo. judaísmo o el hinduísmo - no decimos. Ya sea que estás desarrollando tu amor por Dios. Pero ellos niegan, "Oh, yo soy Dios. ¿Quién es Dios? Yo soy Dios." ¿Lo ves? A todo el mundo se le enseña hoy en día que todo el mundo es Dios. Sólo hay que ver lo divertido. Todo el mundo es Dios. ¿Piensas de esa manera?

Periodista: ¿conoce a Meher Baba?

Prabhupāda: Él es también otro sinvergüenza. Él está predicando que todo el mundo es Dios.

Periodista: Dice que él es Dios.

Prabhupāda: Él es Dios. Sólo ve. Esto está pasando.

Periodista: ¿Lo conoces?

Prabhupāda: He oído su nombre. No me importa conocer a estas personas. Él está haciendo un poco de propaganda que es Dios.

Periodista: Dice que no ha hablado en cuarenta años, cuarenta y cinco años.

Prabhupāda: Eso significa que la gente no sabe lo que es Dios. Supongamos que yo vengo y si digo que soy el presidente Johnson, ¿me aceptarás?

Periodista: No (risas), no creo que lo haría.

Prabhupāda: Pero estas personas, bribones, lo aceptan como Dios porque no saben lo que es Dios. Ese es el defecto. Sabemos lo que es Dios, por lo tanto, no podemos aceptar cualquier bribón declarando que él es Dios. Esa es la diferencia.

Periodista: Bueno, es absolutamente absurdo que alguien salga y diga que él es Dios.

Prabhupāda: Pero, que sinvergüenza que es el que lo acepta como Dios. Es un sinvergüenza número uno. Él es un engañador y el hombre que es engañado es otro sinvergüenza. Él no sabe lo que es Dios. Alguien viene como Dios, como Dios se ha vuelto tan barato que puede estar disponible en el mercado, en todas partes.

Periodista: Bueno, por supuesto, el concepto occidental de que el hombre es creado a imagen de Dios, en consecuencia, Dios tiene que verse como un hombre, por lo tanto, cualquier hombre puede ser Dios.

Prabhupāda: Eso está bien. Tienes tantos científicos. Sólo tienes que encontrar cuál es la imagen de Dios, si Su forma no es... ¿Dónde está ese departamento? Ustedes no tiene dicho departamento. Tienes tantos departamentos, departamento de tecnología, este departamento. ¿Dónde está ese departamento, el para reconocer a Dios? ¿Hay algún departamento de conocimiento?

Periodista: No lo sé si... No hay departamento de Dios trabajando esta noche se lo diré en este momento.

Prabhupāda: Esa es la dificultad. Y, aquí está el movimiento consciente de Kṛṣṇa, que es el departamento del conocimiento de cómo conocer a Dios. Entonces no aceptarás ningún sinvergüenza como Dios, sólo aceptarás a Dios como Dios. (fin)