ES/570220 - Carta a Juez Sri M.C. Chagla escrita desde Bombay

Letter to Chief-Justice Sri M.C. Chagla



De:
Goswami Abhay Charan Bhaktivedanta (Vrindavan)
C/o. Sri Prabhakar Misra,
Bhartiya Vidya Bhavan,
Chowpatty, BOMBAY. 7.
Decha: 20/2/1957.


A:
Honorable Sr. Juez Sri M.C. Chagla
Chief Justice House,
Harkisan Road,
Bombay-6.


Señor,

Me permito informar a su señoría que el día 16 estuve presente en la reunión del Bharatiya Vidya Bhavan en la que su señoría habló algo extensamente sobre la cuestión de la distribución equitativa de la riqueza como la solución definitiva del problema económico. El tema que se trató en la reunión fue: "¿Cuál es el problema del mundo?", y todos ustedes, respetables caballeros, trataron de resolverlo desde diferentes ángulos de visión. Shri Munshiji trató muy débilmente de resolverlo mediante el regreso al Supremo, y no sé si su señoría está de acuerdo con él.

Aquí me permito presentarme como el editor de una revista quincenal teísta, de la cual se envían copias a su Señoría para su amable lectura. He venido a Bombay desde Vrindavan para ver a Shri Munshi con la misma misión de volver a Dios, porque sin esto no hay solución a ninguno de los problemas que el mundo esté enfrentando ahora.

El Bhagwat Gita es el libro de referencia en esta materia. Shri Munshi está tratando de utilizar esta filosofía para el bien de la gente en general. Él está realizando un gasto fijo por la cantidad de 40.000 rupias por mes por los últimos veinte años, pero en realidad no se ha derivado ningún beneficio tangible de ello hasta ahora. Vi a Shri Munshi con la intención de cooperar con él para implementar las ideas trascendentales del Bhagwat Gita. Pero hasta ahora no he recibido ningún estímulo de su parte. Por lo tanto, estoy buscando una entrevista con su Señoría para discutir por unos minutos sobre esta idea estándar de resolver los problemas.

En el Bhagwat Gita la solución de los problemas se da en las siguientes palabras,

Bhoktaram yajna tapasam
Sarva loka maheshvaram
Suhrdam sarva bhutanam
Jnatva mam santim rcchati
(BG 5.29)
Yat karosi yat asnasi
Yaj juhosi dadasi yat
Yat tapasyasi kaunteya
Tat kurusva mad arpanam
(BG 9.27)

La distribución equitativa de la riqueza o el conocimiento, la belleza, la fama, la energía y el no-apego, etc., todo esto se realiza perfectamente por el arreglo mencionado arriba. El asunto se entiende más explícitamente con el ejemplo de nuestra propia estructura corporal. Todo el cuerpo está constituido por los sentidos y los órganos. Todos los sentidos y órganos están igualmente abastecidos de energía cuando el estómago está completamente alimentado. El estómago es la figura central para distribuir energía por igual a las respectivas partes del cuerpo, tanto como el riego de la raíz del árbol es la fuente de suministro de energía a todas las ramas y hojas del árbol.

En este momento la sociedad humana está yendo por un camino ilusorio, olvidando su relación eterna con la Causa Central. Ellos deben ser reinstalados en su posición original, en los términos de los slokas del Bhagavad-gita citados arriba. Sin esto no hay ninguna solución posible. Hay caminos y medios prácticos para hacer esto en concordancia con el presente tiempo, situación y objetivo.

Tengo un programa para este trabajo por orden de mi maestro espiritual y he venido a Bombay para reclutar algunos simpatizantes con mi objeto. ¿Tendrá su señoría la amabilidad de escucharme unos minutos y condescender?

Quedo a sus órdenes [escrito a mano]'

A.C. Bhaktivedanta