ES/610401 - Carta a Sr. Toshihiro Nakano escrita desde Delhi


Letter to Mr. Toshihiro Nakano (Page 1 of 2) (Page 2 Missing)


Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
Camp.
2439, Chippi Wada Kalan, Delhi-6,
1 Abril, 1961.

Estimado Sr. Toshihiro Nakano,

Me permito informarle de que, mientras estaba de gira, se recibió en la oficina una carta suya que me fue enviada durante mi gira. Desgraciadamente la misma ha desaparecido y le agradeceré que me envíe una copia de la misma a vuelta de correo. Sin embargo, se tomó nota del tema de su carta de referencia y por ello he enviado a su dirección un ejemplar de VIAJE FÁCIL A OTROS PLANETAS y la explicación pictográfica de la cultura espiritual en 21 páginas mecanografiadas por correo aéreo separado (Regd). Amablemente acuse de recibido y quedo obligado. Le he enviado unas 20 ideas y explicaciones ilustrativas pictográficas. Hay más de 30, pero considerando que usted puede sentir dificultad para conseguir todas estas 50 imágenes impresas y publicadas dentro de[escrito a mano] tan corto tiempo, le he enviado sólo 20 ideas pictográficas. Pero si cree que puedo enviarte también las 30 explicaciones pictográficas restantes, puede hacérmelo saber de inmediato y haré lo necesario.

Por el momento he llegado a Delhi desde Vrindaban y me hospedo en la dirección del campamento mencionada. Por lo tanto, puede dirigirse por el momento a mi dirección del campamento antes mencionada.

Mi pequeño folleto Viaje fácil a otros planetas es un paso novedoso hacia el camino del cultivo del espíritu humano. Los científicos rusos intentan llegar a otros planetas mediante sputniks, pero tal intento es más o menos utópico. Hay innumerables planetas, dentro del cielo visible y cada uno de ellos tiene diferentes condiciones climáticas. El ser humano de este planeta difícilmente puede ajustarse a las condiciones climáticas de otros planetas incluso si es capaz de llegar allí mediante los sputniks. El método fácil se sugiere en mi libro que se llama Bhaktiyoga fácil de realizar por cualquier laico en cualquier parte del mundo. Mediante esta práctica del Bhakti-yoga uno puede alcanzar incluso el cielo espiritual que está muy lejos de este cielo material. Pero la propagación de la Cultura Espiritual Humana, su institución la Fundación Internacional para la Armonía Cultural, puede enseñar a todas las personas del mundo el fácil método del Bhaktiyoga que puede llevar al practicante a cualquier otro planeta incluso hasta el cielo espiritual. Todos ellos son resultados del cultivo del Espíritu Humano. Y si usted se toma el asunto en serio, yo puedo ayudarle también muy seriamente en cooperación con todos los caballeros importantes que llegarán a Japón desde todos los rincones del mundo. Por lo tanto, le ruego que piense en un programa para que lo ejecute mediante su buena Fundación.

La copia preliminar sobre mi charla, que ya le he enviado, junto con la explicación pictográfica, puede formarse en un libro y las imágenes pueden ser dibujadas en tono expresivo y colorido por su buen artista japonés. Japón es famoso por su trabajo artístico y la India es famosa por su cultura espiritual. Ahora deberíamos combinarnos para elevar al infeliz ser humano de las cosas fangosas del burdo materialismo.

El Libro puede ser publicado bajo los auspicios de su buena fundación y si es de su agrado podemos publicar muchos otros libros para cultivar el espíritu humano.

Cuando vaya a Japón llevaré conmigo algunos mss importantes de mis obras y, si es posible, los publicaremos en beneficio de todos.

Después de la sesión organizada de su congreso, deseo hacer una extensa gira en Japón, China y EE.UU. para predicar el Culto del Espíritu Humano y me alegraré si considera esta propuesta con la debida importancia.

Todos los grandes sabios del mundo como el Señor Krishna, el Señor Buda, el Señor Cristo, Hazrat Mohammed, Acarya Sankara, Acarya Ramanuja, el Señor Caitanya, todos vivieron para iluminar a los hombres en esta cultura del espíritu humano. Y los hombres como nosotros deberíamos seguir sus huellas para el bienestar general de la sociedad humana. Su Fundación ha tomado correctamente la causa a su debido tiempo y tengo mi plena cooperación con usted. Espero que se encuentre bien.

Agradeciéndole anticipadamente una pronta respuesta.

Atentamente,

A.C. Bhaktivedanta Swami