ES/660204 - Cartas a Teertha Maharaj escrita desde Nueva York

Letter to Tirtha Maharaj (page 1 of 2)
Letter to Tirtha Maharaj (page 2 of 2)



Camp: 100 West 72nd Street
Studio 501
Nueva York N.Y.10023



Febrero 4,                   66


Mi querido Sripad Teertha Maharaj,
Amablemente acepta mis humildes dandabats. En primera instancia, acuso recibo de tu gentil carta sintiéndome complacido de saber que obtendrás el permiso de transferencia al recibir la carta del donador. El donador es un gran hombre de negocios de India y como lo has solicitado, estoy adjuntando la carta de Sri Padampat Singhania de las Organizaciones J.K., Kamla Tower, Kanpur fechada el 14 de Enero de 1966, la cual habla por sí misma. Creo que tú también debes conocer al caballero, él es competente para gastar cualquier suma para un hermoso templo de Sri Sri Radha Krishna en Nueva York. La familia Singhania es tradicionalmente devota de Dvarakadhisa y en consecuencia, ellos son las personas apropiadas para tomar este trascendental servicio del Señor. Srila Prabhupada quiso tales templos en ciudades extranjeras tales como Nueva York, Londres, Tokyo, etc., y tuve conversaciones personales con él cuando lo encontré por primera vez en Ultadingi en 1922. Ahora aquí hay una oportunidad para mí de asumir su transcendental orden porque tú eres el principal y favorito discípulo de Srila Prabhupada, realmente apegado a su servicio, y estoy viendo su favor y misericordia en hacer este esfuerzo exitoso.

Todo está listo, así como la casa está lista, el donador está listo y mi humilde servicio está listo. Ahora tú estás por darle el toque final porque eres el más afectuoso discípulo de Su Divina Gracia. Creo que Srila Prabhupada quiere que en este gran intento de mi humilde persona, sea otorgado tu valioso servicio.

Por favor, toma acciones inmediatamente y si lo necesitas, puedes ver personalmente al Dr. Radha Krishna porque él es simpatizante de los trabajadores de la Gaudiya Math dado que ellos están sinceramente intentando re-espiritualizar el mundo entero. Él también es un conocido personal pero debido a que estoy fuera de India no me es posible verlo.

Como verás en la carta adjunta de Sir Padampat Singhania, él está preparado para gastar cualquier suma para este propósito, por lo que puedes obtener permiso para una suma grande, si eso fuera posible. Mínimo diez lacs de rupias.

No debe preocuparte qué tan pronto estarán los hombres trabajando aquí en el templo. Tengo algunos hombres jóvenes americanos conmigo y ellos son estrictamente vegetarianos. Además aquí hay muchos estudiantes hindúes y podré reclutar trabajadores tanto hindúes como americanos. Estoy seguro de esto. Puedo citar un incidente ocurrido ayer en la tarde. He preparado algunas cintas grabadas de mi Kirtana personal. Cuando una de estas cintas sonó, la audiencia quedó encantada aunque ni una simple palabra de mi lenguaje era comprensible para ellos. Confío en la afirmación de Srila Haridasa Thakura de que el trascendental sonido del Harinama del Señor Caitanya puede ser bueno incluso para aves y bestias. Indudablemente, estos americanos están habituados a comer alimento no vegetariano pero estoy confiado de que ellos pueden ser entrenados en nuestra línea de vida porque son sinceros al tomar el entrenamiento. Todo esto será prácticamente posible tan pronto como tengamos una institución regular aquí en Nueva York. Si fuera posible enviarme algunos hombres educados de India eso estaría bien, de otro modo yo administraré todo por la Gracia de Srila Prabhupada. Nosotros no podemos hacer de todo, pero si nuestro sincero servicio es aceptado por los vaisnavas, todo es posible y no debo tener la audacia de hablar estos temas a Su Santidad quien es experto en este servicio. Por favor, haz la transacción completa lo antes posible y quedo en deuda.

Por cierto, adjunto un cheque por Rs 10/- como mi humilde ofrenda a los pies de loto de Srila Prabhupada a través de tu buena persona deseando que puedas atraer las bendiciones de Él para tornar exitoso este gran intento para Su servicio.

Agradeciéndote una vez más y rogando por permanecer,

Tu servidor

A.C. Bhaktivedanta Swami


Adjuntos: 2