ES/660427 - Carta a Sumati Morarjee escrita desde Nueva York

Letter to Sumati Morarjee (Page 1 of 2) (Text Missing at End)
Letter to Sumati Morarjee (Page 2 of 2



A.C. Bhaktivedanta Swami
c/o Mr. Paul Murray
94, Bowery, New York N.Y.
April 27th 1966

Seóra Sumati Morarji Baisaheba,
Gentilmente acepte mis saludos y bendiciones del Señor Bala-Krsna. He recibido debidamente su carta del 11 del presente, y con agradecimiento tomo nota de sus contenidos.

El proyecto de construcción de un Templo de Sri Sri Radha Krishna está completo porque Sir Padampat Singhania está listo para gastar cualquier suma por una hermosa obra arquitectónica de origen hindú, pero nuestro gobierno secular ha denegado oficialmente la transferencia. Entonces yo estoy intentando obtenerla por otra vía a través del Ejército de Salvación o de la influencia de un amigo en India quien puede convencer al Ministro de Finanzas o el Presidente, en este importante asunto. Mi hermano espiritual, quien está encargado de esta tarea, me ha solicitado retornar a India por algunos días para hacer más expedita la labor. Estoy intentando evadir el viaje a India y de nuevo regresar, especialmente por la razón de que estoy participando en las clases de la dirección arriba citada en una semana y capacitando algunos jóvenes americanos en materia de Sankirtana y servicio devocional al Señor (Bhakti), algunos de ellos están tomando las lecciones muy sinceramente y en el futuro pueden ser muy buenos vaisnavas de acuerdo a los rígidos rituales. Uno de los jóvenes, el Sr. Paul Murray está inclusive listo para acompañarme a India para aprender el culto más específicamente y deseo llevarle conmigo cuando vaya a India. Por eso, por favor escriba a su Agente aquí para autorizar a este serio joven a venir conmigo a India y ver directamente cómo es la adoración en los templos de Visnu. Debo mantenerlo a él por algunos días en Vrindaban y él puede recibir lecciones para futura prédica en los países occidentales.

Debo intentar lo mejor para obtener la autorización para la transferencia del templo y si no lo logro, entonces debo abrir la adoración de Radha Krishna y el Sankirtana en una casa rentada como estoy haciendo ahora. El presente apartamento es de aproximadamente 100' X 25' y hay amplio espacio aún para tener las deidades de Radha y Krishna. Cuando regrese de India, deberé traer conmigo las deidades sea de Jaipur o de Vrindaban junto con otras cosas requeridas y deberé iniciar el templo en un edificio rentado.

Por lo tanto, amablemente envíe su permiso para llevar este joven conmigo, según mencioné arriba. Él tiene su pasaporte y un par de cientos para gastar en India. Cuando nosotros vayamos a India, usted se complacerá de ver al joven (americano). Él procede de buena familia y es un alma sincera para esta línea de cultura. También hay otros en esta clase que estoy desarrollando aquí pero deseo llevar conmigo solo a uno de ellos.

Me apena informarle que en el pasado mes tuve un robo en mi habitación. Mi máquina de escribir y grabadora así como algunos libros fueron robados con más de Rs 1000/- en bienes y por eso estoy cambiando el sitio a la dirección arriba citada. La presente máquina de escribir ha sido donada por un devoto y en consecuencia no hay dificultad y otro amigo también ha suplido la grabadora. Se entiende que un crimen como el cometido en mi habitación es muy común en Nueva York. Esa es la forma de la naturaleza material. La gente americana tiene todas las cosas en abundancia y los trabajadores obtienen cerca de Rs 100/- como salario diario y aun así, hay ladrones por falta de carácter. Las personas de clases más bajas, son cien por ciento ebrios. Su condición social no es muy __ [texto perdido]

Deseando que todas las cosas estén muy bien con usted por la gracia del Señor y esperando con agradecimiento su pronta respuesta

Atentamente en el servicio
del Señor,


A.C. Bhaktivedanta Swami.