ES/670217 - Carta a Brahmananda escrita desde San Francisco

Letter to Brahmananda



NTERNATIONAL SOCIETY FOR KRISHNA CONSCIOUSNESS, INC. TWENTY-SIX SECOND AVENUE, NEW YORK, N.Y. 10003 TELEPHONE: 674-7428

Branch 518 Frederick Street
San Francisco, California

Febrero 17, 1967

ACHARYA:SWAMI A.C. BHAKTIVEDANTA TRUSTEES:
Larry Bogart
James S. Greene
Carl Yeargans
Raphael Balsam
Robert Lefkowitz
Raymond Marais
Stanley Mogkowitz
Michael Grant
Harvey Cohen


Mi querido Brahmananda,

Continuando mi carta de ayer y respondiendo a tu muy extensa carta del 13 de febrero 1967, me permito informarte que he recibido una carta del Sr. Payne y las copias de los esquemas de fecha 19 de enero 1967 los cuales no fructificaron.

Parece que el Sr. Payne no ha tenido éxito en asegurar alguna asistencia financiera hasta el 14 de febrero 1967 y se sugiere allí mismo que yo pueda también intentar con la fuente del dinero. Por lo tanto, le he respondido y la copia está adjunta aquí, por favor búscala.

Así que mi opinión sobre la compra de la casa está claramente definida allí. Debemos tener un contrato de venta y entonces intentaremos obtener los fondos combinadamente. Ésa será una proposición práctica. Hasta ahora las cosas se han hecho en “toda la negociación es irregular”, tal como indicaste en tu carta. Ahora parece que el mismo Sr. Payne no está muy esperanzado de obtener los fondos, de otro modo él no me hubiera escrito “Se me ha ocurrido, Su Excelencia, que podría haber la posibilidad de una fuente de dinero en el área en la cual usted está trabajando. Esto lo sé, los hombres de dinero y sus operaciones allí no son tan sofisticados o poco imaginativos como lo son aquí”. Pienso que si hay un contrato de venta, puede ser posible obtener los fondos por esfuerzo combinado tanto aquí como allí. Sin contrato de venta no será posible obtener fondos.

En lo que concierne a las grabaciones, el secretario aquí me contó que ellos están preparados para pagar suficiente por las grabaciones hasta 1.500 piezas.

No me malinterpretes que no tenga yo interés en tener un edificio permanente en Nueva York. Quiero la casa más que tú; mi única objeción es que “Ésta no es una transacción o negocio regular” tal como tú admitiste. ¿Por qué no hacerla regular ahora tal como sugiere mi carta al Sr. Payne? Si tú puedes tener un contrato de venta entonces todo será regular y será más fácil obtener los fondos. Cuál es la dificultad de obtener el contrato de venta tal como sugiero.

No les he enviado el pase. Pero la carta para transferir es suficiente y espero que tú ya hayas enviado la carta al Banco. Espero que todos estén bien. Con mis bendiciones para todos,

Tu eterno bienqueriente,