ES/670413 - Carta a Kirtanananda escrita desde Nueva York

Letter to Kirtanananda (Page 1 of 2)
Letter to Kirtanananda (Page 2 of 2)



INTERNATIONAL SOCIETY FOR KRISHNA CONSCIOUSNESS, INC.
TWENTY SIX-SECOND AVENUE NEW YORK N.Y.10003                     Telephone:674-7428

Abril 13, 1967
ACHARYA:SWAMI A.C. BHAKTIVEDANTA
TRUSTEES:
Larry Bogart
James S. Greene
Carl Yeargans
Raphael Balsam
Robert Lefkowitz
Raymond Marais
Stanley Mogkowitz
Michael Grant
Harvey Cohen

IHA YASYA HARER DASYE KARMANA MANASA VACHA.
NIKHILESVAPYAVASTHASU JIVAN MUKTA SA UCYATE,

"Una persona que está siempre ansioso por prestar servicio al Supremo Señor Hari, como Su sirviente eterno, en cualquier condición de vida que se encuentre se considera que está liberado a pesar de que esté dentro de un cuerpo material”.

Mi querido Kirtanananda,

Por favor, acepta mis bendiciones y transmite las mismas a todos los devotos de allí. He recibido tu carta del 10 del corriente y he tomado nota del contenido con gran deleite. La mutua comprensión con Sriman Janardana, poniendo a Krishna como el centro de atracción es muy instructiva para mí. Celos trascendentales no son malos, porque son absolutos. En el mundo trascendental hay grupos celosos también, como el grupo de Radharani y el grupo de Satyabhama. Radharani y Satyabhama siempre están celosas una de la otra, pero el centro es Krishna. Hay muchos ejemplos materiales también para esto. Hay muchos partidos políticos en el estado, pero a pesar de todos los recelos políticos, son uno en el servicio del Estado. Del mismo modo, Krishna es el centro de toda la competencia y los celos de servir a Krishna como el mejor, siempre son absolutos, siempre que dichos celos no bajen al plano material.

La conciencia de Krishna significa incrementar el número de personas en conciencia de Krishna. Por lo tanto, es el deber de un Brahmacari ir de puerta en puerta, como mendigo e iluminar a la gente con la conciencia de Krishna. Siempre que vayas a alguna persona, esta debe escuchar del devoto algo sobre la conciencia de Krishna y será muy beneficioso tanto para el devoto, como para la persona que escucha al devoto. En la India los brahmacaris mendigan de puerta en puerta para el Maestro Espiritual. Pero en tu país no se permite esta actividad, por lo tanto, algunos dispositivos como la venta de las publicaciones, el reclutamiento de miembros, el invitarlos a nuestras reuniones, son actividades que deben ser tomadas por los Brahmacaris y será excelente. Los Grhasthas o los jefes de familia tienen la responsabilidad de la familia, por lo tanto cualquier contribución que puedan ofrecer para la Sociedad es bienvenida.

Después de todo, Krishna es la Persona Suprema. Estamos tratando de servirle. Tu convicción de que tenemos que satisfacer las demandas de Krishna y no exigir nada de Él es la filosofía de la devoción pura. Los seguidores del Señor Caitanya nunca piden a Krishna que cumpla sus órdenes, los devotos están para satisfacer las órdenes de Krishna. Krishna quiere que todos Sus hijos desorientados puedan volver hacia Él y por lo tanto cuanto más seamos capaces de convertir devotos de Krishna, más nuestro servicio será reconocido. Tenemos que trabajar de forma práctica para que esta misión pueda estar bien organizada.

Barrios residenciales para los estudiantes y otras personas en términos de nuestras regulaciones es un muy buen proyecto. Debemos desarrollar este proyecto como Y.M.C.A. una organización sin fines de lucro. Suministraremos buen Prasadam en tarifa económica y vamos a dar cobijo a las personas que sigan nuestras reglas. Eso ayudará a aumentar el número de devotos, porque van a asistir a nuestras conferencias y tomar nuestro Prasadam y tendrán la oportunidad de escuchar el Srimad-Bhagavatam, etc. Creo que deberíamos hacer un experimento de este proyecto durante la Exposición Mundial.

Entiendo que tu vas a tener la aprobación del Gobierno de la India para la distribución de literatura. Pero el actual Gobierno de la India tiene una fobia contra todo lo que es el fervor religioso. Lo mejor habría sido obtener un pequeño puesto para nosotros, de la autoridad de la Exposición, sin la cooperación del Pabellón de la India. Entonces seríamos capaces de funcionar de manera independiente. Si distribuimos nuestro Prasadam, nuestra literatura, si tratamos de vender nuestros libros y otras literaturas y seguimos escuchando y vendiendo nuestras grabaciones, creo que será la correcta utilización de nuestra energía consciente de Krishna. Si es posible, trata de trabajar en esta línea. Cuando pienso en el Gobierno de la India me desespero a causa del procedimiento secular.

He aprobado el prospecto y estoy enviando adjunto copias de los certificados sobre la autenticidad de las Sociedades Gaudiya Vaisnavas de la India. Nuestras sociedades Gaudiya son mucho más antiguas que la Misión Ramakrishna. Yo soy el único representante en EE.UU. de mis sociedades con más de 500 años de antigüedad en la India. Si la Misión Ramakrishna puede tener todas las facilidades del Gobierno de EE.UU. para predicar el culto y permitir a todos los Sannyasis de la Misión Ramakrishna quedarse aquí, ¿por qué no se me permitirá permanecer aquí para propagar el movimiento del Señor Caitanya? De todos modos ahora tengo certificados de mis hermanos espirituales en la India, donde hemos conseguido organizaciones muy grandes en el tema de la conciencia de Krishna, déjame ver qué forma toman las cosas.

Hoy voy a iniciar a cinco devotos que estaban esperando por mí mientras yo estaba en San Francisco.

Espero que estés bien y en espera de tu pronta respuesta.

Tu eterno bienqueriente,


A.C. Bhaktivedanta Swami.


Anexos: 7