ES/670415 - Carta a Sri Krishna Panditji escrita desde Nueva York

Letter to Sri Krishna Panditji



TRUE COPY of Letter under separate post with Gramophone Record
AND A CHEQUE FOR RS 50/-


Carta a Sri Krishna Panditji

New York, 15 abril 1967

COPIA FIEL de la Carta enviada aparte con grabación de Gramófono Y UN CHEQUE DE RS 50 / -

Mi querido Sri Krishna Panditji,

Por favor, acepta mis saludos. Estoy recibiendo tu carta del 9 del corriente, y he tomado nota del contenido cuidadosamente. Según lo prometido por mí antes, remito adjunto el disco de gramófono de mi Kirtana y un breve discurso del mismo. Espero que lo disfruten. Siento mucho saber que Srimati Bahuji padece piorrea. Es debido a un exceso de mascar betel. De cualquier manera estoy enviando adjunto un pequeño cheque para su tratamiento. Por favor, acéptalo con mis bendiciones.

Con respecto al trabajo de impresión, estoy preparado para garantizar el pago a la prensa si la impresión es de primera clase, adecuada para el gusto americano. Si Joshiji parece no estar interesada por no hacer el mismo trabajo, estoy dispuesto a pagar como señalé en mi carta anterior.

En cuanto a tu introducción a mis discípulos aquí, puedes anotar inmediatamente la siguiente dirección. Él está interesado en la importación de instrumentos musicales de la India. Si puedes organizar sin demora los suministros de Delhi, cosas como Aggarbatti, Dhupa, instrumentos musicales, Varanasi Sari, címbalos de bronce, material impreso, telas impresas de Agra y Farukhabad etc., puedes hacer muy buenos negocios y obtener beneficios de no menos de Rs 200 / - por mes o más. Añadiendo sólo el 5% del precio de compra o a veces menos del 5% en los valores de compra y se hace un buen negocio. Pero si no puedes escribir en inglés, ¿cómo vas a tener correspondencia con ellos? Debes escribir en inglés o lograr que se haga por alguien que sepa inglés. A menos que escribas en inglés, ¿cómo puedes tratar con ellos? Por favor anota la siguiente dirección inmediatamente y mantén correspondencia con ellos dando referencia de mi nombre.

Mr. Michael Grant 518 Frederick Street, San Francisco, California 94117.

En cuanto a mi habitación en el templo, puedo entender que quieras usarla para muchos otros fines y no se ponen de acuerdo para utilizarla exclusivamente para la impresión de mi Bhagavatam. No quiero molestarte. Como estás muy ansioso en conseguir una habitación desocupada, he decidido abandonarla sin demora. He notificado a Srimad BV Narayana Maharaja de Mathura (Kesavji Gaudiya Matha) para abandonar la habitación sin demora. Cuando él vaya al Templo por favor ayúdale en la medida de lo posible y ciertamente abandonará la habitación para sus fines religiosos como me han informado en su escrito con la respuesta.

En conclusión, puedo informarte que puedo presentarte a muchos nombres en este país, siempre que puedas organizar la correspondencia en inglés. ¿Quién va a leer tus cartas en hindi? Ten en cuenta que sin inglés no se puede estar en contacto con el mundo exterior, al menos en los negocios. Por qué no capacitar a por lo menos uno de tus hijos en correspondencia en inglés y te voy a ayudar a hacer nuestro negocio mundial y tu familia se beneficiará.

Espero que estés bien.

Tu eterno bienqueriente,


Sd/A.C. Bhaktivedanta Swami.



Mi Sri Krishna Panditji,

Esta carta iba a ser enviada por el correo aéreo. Pero mis estudiantes la han enviado junto con el expediente de gramófono por correo ordinario. Así que tendrá que pasar cierto tiempo para que te llegue. Por lo tanto, envío la copia de la carta por el correo aéreo para que puedas conocer la respuesta de tu carta del 9 del corriente. Ayuda bondadosamente a Narayana Maharaja en la limpieza de la habitación. En espera de tu respuesta.

Tuyo etc.