ES/670427 - Carta a Kirtanananda escrita desde Nueva York

Letter to Kirtanananda (Page 1 of 2)
Letter to Kirtanananda (Page 2 of 2)



INTERNATIONAL SOCIETY FOR KRISHNA CONSCIOUSNESS, INC.
TWENTY SIX-SECOND AVENUE NEW YORK N.Y.10003               Telephone:674-7428


ACHARYA:SWAMI A.C. BHAKTIVEDANTA
ADMINISTRADORES:
Larry Bogart
James S. Greene
Carl Yeargans
Raphael Balsam
Robert Lefkowitz
Raymond Marais
Stanley Mogkowitz
Michael Grant
Harvey Cohen


Carta a Kirtanananda

Nueva York, 27 abril 1967

Mi Querido Kirtanananda,

Por favor acepta mis bendiciones. Por la Gracia de Sri Krishna estás haciendo bien la gestión del centro de Montreal y tu servicio combinado mejorará la condición cada vez más. Sé feliz siempre sabiendo que Krishna está con vosotros y todo intento sincero de mejorar la filial en Montreal será un éxito. Ya he pedido a Syamasundara de San Francisco esculpir un conjunto de Sri Murtis de Jagannatha para Montreal, pero si se puede hacer a nivel local habrá un gran ahorro de gastos de transporte. Te envío adjunto un cuadro de Jagannatha que se encuentra en San Francisco. Ustedes han visto el lugar y ahora se puede disponer de la imagen de la Deidad y deseo seguir el mismo principio en todas nuestras filiales. El cuarto de la Deidad no debe estar separado de la sala común de lectura, pero debe estar situada en un lugar donde todos puedan ver a la Deidad perfectamente. La disposición debe hacerse de tal manera que haya una cortina alrededor para cubrir el lugar cuando no hay ninguna clase. No siempre deben estar expuestos, sólo durante las horas de clase la cortina debe ser abierta. La imagen adjunta a este manual puede amplificarse y mandármela de vuelta.

Respecto a Viaje Fácil a Otros Planetas, si te gusta este libro que acabo de editar está muy bien y vamos a conseguir imprimirlo aquí con adición de mi ensayo de canto. Ahora estoy tratando de disponer la impresión y este libro también puede muy bien ser impreso para que puedas hacerte cargo de la distribución. Estoy muy ansioso por la venta de mis libros. Tiene que ser organizado, por favor reflexionar sobre este asunto. Si los libros no se venden bien, ¿cómo puedo imprimir más libros? Deja que Pradyumna me ayude en la venta de los libros. Si es posible se pueden hacer estatuas de Jagannatha en varios tamaños para la venta y apruebo este proyecto. Hemos ordenado por algunas fotos de Krishna y también están a la venta.

En cuanto a los Bengalíes. Creo que va a ser difícil que se unan a nosotros porque somos Vaisnavas puros. Los Bengalíes son en general adoradores de la Diosa Kali por la facilidad de comer carne y pescado. Pero algunos de ellos pueden unirse a nosotros en minoría. Indios que no sean Bengalíes pueden unirse a nosotros en gran número, porque la mayoría de ellos son vegetarianos. De cualquier manera no los molestaremos a ellos o a cualquiera en sus asuntos personales, sino dar a cada uno la oportunidad de unirse a nosotros en Kirtana que allanará el camino de la conciencia de Krishna. Tú eres lo suficientemente inteligente y espero que me entenderás bien.

Te alegrará saber que he podido, por la gracia de Krishna, recuperar $ 4.227, y se han ido las probabilidades de que $ 5000.00 fueran al vientre de Sir Conman Fraude (Payne) y el Sr. Goldsmith está tratando de recuperar al menos $ 500.00 de otros $ 750.00 en el vientre de Payne. Oré a Krishna especialmente por esta recuperación, porque pienso que el dinero de Krishna no puede ser utilizado para la complacencia de los sentidos. Así que creo que aún tendremos la pérdida de alrededor de $ 1.000.00 o más, que no se pueden recuperar debido a que han sido compartidos por los abogados. De cualquier manera, es la gracia de Krishna, pero en el futuro, todos ustedes deben ser muy cautelosos al tratar con hombres como Payne en quien no confiaba desde el principio.

Krishna te está dictando desde dentro por un buen manejo y estoy muy contento de tener relación detallada de las cuentas. También te alegrará saber que Steadhisa (Stanley) se ha unido a nosotros de nuevo en buen estado de salud. Él es un devoto sincero del Señor.

Tu eterno bienqueriente,


A.C. Bhaktivedanta Swami.

Adjunto :2.