ES/670505 - Carta a Ballabhi escrita desde Nueva York

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



Nueva York, 5 mayo 1967

San Francisco Mi querida Ballabhi,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 27 de Abril, 1967. Me complace mucho saber que estás haciendo sinceros avances en la Conciencia de Krishna.

Mientras cantas Hare Krishna, Hare Krishna; tú deberías sentir la presencia de Krishna en Persona y tan pronto como recuerdas a Krishna en Persona tú puedes recordar también Sus conversaciones con Arjuna. Si no puedes recordar a Krishna en Persona tú puedes intentar escuchar atentamente las palabras Krishna, Hare, según vas cantando. La correcta ortografía de tu nombre es Ballabhi. El significado es: aquel que busca el placer de Krishna en todos los sentidos.

El alma espiritual no evoluciona igual que el cuerpo. El cuerpo tiene seis transformaciones, a saber: el cuerpo nace, crece, permanece por algún tiempo, genera algunos sub-productos, se deteriora y desaparece. Estos seis cambios del cuerpo no se aplican al alma. El alma es permanente. No se desarrolla, no se deteriora, no se destruye, no es comparable con el cuerpo. La única dificultad del alma es que en el estado condicionado de cuerpo material, el alma está propensa a olvidar su identidad; por cantar Hare Hrishna gradualmente el alma revive su identidad o sale de su olvido. Esto no es exactamente desarrollo, sino que es revivir la conciencia de uno. Todas las cosas te serán gradualmente claras al cantar Hare Krishna. Por favor, intenta cantar al menos 16 rondas de tus cuentas y mientras cantas intenta escuchar todas y cada una de las palabras. Eso generará tu avance en todos los aspectos.

Si te auto-analizas concienzudamente, entonces encontrarás que eres un alma espiritual. Tu puedes hacerlo si piensas en ti misma, lo que tú eres, si analizas que no eres este cuerpo, que no eres esta mano, no eres este pie, ni eres esta boca, sino algo más. Y ¿qué es ese algo más? Ese algo es continuo. Cuando tú eras una niña, ese algo estaba ahí, y un poco después cuando eras una chica, ese mismo algo estaba y ahora que eres una joven mujer, ese mismo algo está y cuando seas mayor, el mismo algo estará ahí. En consecuencia, el mismo algo está aunque tú has cambiado tu cuerpo de muchas maneras. Entonces, la siguiente conclusión debe ser que aún si tú cambias a otro cuerpo, ese algo continuará. Por lo tanto, ese algo es continuo. Toda esta verdad sobre el alma se desarrollará gradualmente tan pronto como tú vayas cantando Hare Krishna.

Si tú intentas seguir mi instrucción, sentirás que mi cuerpo está presente siempre. Yo sé que tú y todos los devotos de San Francisco están muy ansiosos por tenerme de regreso y yo estoy también intentando regresar lo más pronto posible. Al mismo tiempo, con su canto y escucha y todas las demás cosas, será posible ir por la gracia de Krishna. Espero que la presente te encuentre muy bien.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami