ES/670505 - Carta a Mukunda escrita desde Nueva York

Letter to Mukunda (Page 1 of 2)
Letter to Mukunda (Page 2 of 2)



INTERNATIONAL SOCIETY FOR KRISHNA CONSCIOUSNESS, INC.
TWENTY SIX-SECOND AVENUE NEW YORK N.Y.10003
Telephone:674-7428


ACHARYA:SWAMI A.C. BHAKTIVEDANTA
TRUSTEES:
Larry Bogart
James S. Greene
Carl Yeargans
Raphael Balsam
Robert Lefkowitz
Raymond Marais
Stanley Mogkowitz
Michael Grant
Harvey Cohen
Mayo 5, 1967


Mukunda Das Adhikary
c/o International Society for Krishna Consciousness
518 Frederick St.
San Francisco, California 94117

Mi querido Mukunda,
Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 1 de mayo de 1967 y te lo agradezco mucho. Te complacerá saber que ayer al mediodía en el City College de Nueva York tuve una reunión muy exitosa entre los estudiantes. Había unos 200 estudiantes presentes, y en el último kirtan todos bailaron y cantaron conmigo, y hubo 20 minutos de preguntas y respuestas. Esta reunión fue organizada por el Presidente del Departamento de Filosofía, por lo que fue muy buena y exitosa. En cuanto a tu pregunta sobre la presencia del alma individual, creo que recordarás que he explicado varias veces que en toda la creación cósmica, no sólo en la creación cósmica, también en el Mundo Espiritual, el individuo está en todas partes, son innumerables. En el mundo material, el número de almas es muy pequeño. En el Mundo Espiritual el número de almas individuales es mucho mayor que aquí. Las almas condicionadas son como los prisioneros, al igual que tenemos menos población en la prisión, de manera similar, en el mundo material el número de almas individuales son muy pequeñas. Así que puedes entender de mí que las almas individuales están en todas partes, significa, en cualquier lugar que vayas dentro de este mundo material hay entidades vivientes individuales, en todos los planetas en el espacio exterior, en el agua, en la tierra, en todas partes.
Has hecho bien en colocar un cordón en la mridunga para que sea conveniente tocar mientras se baila. Te pido que consigas más mridungas, por supuesto la primera remesa de mridungas y los platillos los envié con dinero de mi cuenta personal, pero si quieres más mridungas tendrás que arreglar el pago. Una mridunga de primera clase disponible en la India cuesta unos diez dólares. Creo que deberías conseguir al menos 4 mridungas y enseñar, para que otros estudiantes también puedan tocar en ella, así que si hay 3 o 4 mridungas sonando en el parque y hay unos 20 pares de platillos entonces el kirtan será más hermoso. Tenemos que popularizar este movimiento en todas partes, así que si me envías $ 100 puedo asegurar para ti, un mejor armonio y 2 mridungas y 3 pares de platillos. ¿Qué pasó con tu fabricación de los platillos? Si fabricas los platillos hay posibilidad de que se vendan en Nueva York, muchos pares, así que ¿por qué no lo haces? Pero si no lo haces entonces debes conseguirlos de la India. Es muy bueno escuchar que mantienen el templo ordenado y limpio, al mismo tiempo que lo adornan con flores.
Me alegra mucho saber que han logrado una película en tecnicolor y es muy bueno que tenga sonido añadido de nuestras voces. Recibí debidamente las fotos y el material de inmigración, pero ni las fotos pudieron ser impresas en offset, ni pude utilizar el material de inmigración tal como lo enviaron ustedes. El Sr. Ypslantin, el abogado, va por a su manera, él no toma este material que le ofrecí, así que deja que vaya a su manera; no hay más remdio que depender del abogado. Del mismo modo en Montreal también, Janos nuestro estudiante, Janardan está tratando por una visa canadiense. Déjame ver qué se hace.
He recibido una carta de tu esposa, Janaki. Creo que ella es la muchacha que más está sintiendo mi separación, así que ten la amabilidad de informarle que me complace mucho saber que está progresando considerablemente en la Conciencia de Krishna.
También he recibido una carta de su hermana y de su cuñado, Guru das, así que les respondo por separado. Creo que le escribiré a ellos al cuidado de nuestro templo y cuando tú las recibas puedes redireccionarlas si no están allí.
Me alegrará mucho recibir algunas cartas tuyas. Dame el informe semanal de tus actividades en San Francisco. Agradeciéndote una vez más, soy tu eterno bienqueriente,
Yours,

A.C. Bhaktivedanta Swami

NOTA. Me enteré de que en el templo a veces hay hombres desocupados. Esto no se debe permitir. Todos deben estar ocupados con algún trabajo en la Conciencia de Krishna. La ociosidad no es conciencia de Krishna. Por favor, ocúpate de esta omisión, estaré encantado de que me lo comuniques. [escrito a mano]